Inicio La Pampa Anguil: el CD aprobó la donación para la posta

Anguil: el CD aprobó la donación para la posta

UNA OBRA DEMORADA POR EL EJECUTIVO

En una sesión realizada anoche, el Concejo Deliberante de Anguil aprobó por unanimidad la cesión al Gobierno de La Pampa de las tierras municipales que ocupa el edificio de la posta sanitaria «Dr. José Curci» de la localidad, que ahora podrá ser refaccionado, ampliado y llevado a nivel 3.
La decisión se tomó luego de la larga demora que fue generando el intendente Héctor Delahaye al tardar meses en dar cursos al pedido de la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia y del Ministerio de Obras Públicas en ese sentido.
Ayer, la presidenta Adela Weigun incluyó en el orden del día, para su tratamiento en sesión ordinaria, el proyecto elevado por el intendente. Sin embargo no hizo lo propio con la iniciativa presentada en minoría por el bloque del Frejupa (Frente Justicialista Pampeano).
Con la actitud que fue teniendo a lo largo de los meses desde el primer pedido de la donación para poder comenzar con las importantes obras para la comunidad, y la redacción de su proyecto sancionado como ordenanza anoche, el mandatario comunal Héctor Delahaye dejó bien en claro que es el que manda en Anguil y que incluso sus concejales responden a sus deseos.
Sin hacer ningún tipo de mención a los pedidos oficiales del Centro Cívico y, muchos menos, de los ediles de la oposición, consideró que la obra «es de suma importancia», por lo que pidió la cesión de la parcela, cuyos «gastos de escritura correrán por cuenta del gobierno de La Pampa».
Ahora, el jefe comunal tendrá que dar lo pasos que indica la norma, suscribir la escritura traslativa de dominio y comunicar la decisión a la Dirección de Regulación de Tierras de la Secretaría de Asuntos Municipales.