Inicio La Pampa Mataron a un perro de una puñalada

Mataron a un perro de una puñalada

MASCOTA ESTABA EN PATIO DE VIVIENDA

Un perro perdió la vida luego de haber sido apuñalado el domingo poco después del mediodía, cuando se encontraba dentro del patio de una vivienda. El dueño denunció el hecho en la subcomisaría local, y se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la ley 14346, de malos tratos y crueldad animal.
Fuentes policiales dijeron a este diario que el episodio se registró el domingo, poco después del mediodía. Una familia de la calle Mitre estaba de sobremesa cuando el can, de raza Pastor Alemán, de un año de vida, ingresó a la casa con una herida cortante. Instantes después murió.
Los voceros indicaron que tras la denuncia, intervino un veterinario que constató que el perro «murió desangrado. Presentaba una herida a la altura de una paleta, que fue provocada por un elemento punzante, como un destornillador o un fierro».
Los pobladores de la localidad, a través de las redes sociales, mostraron su repudio a este hecho aberrante. Según trascendió el can estaba encerrado en el patio y allí fue donde lo atacaron.
El dueño del perro radicó la denuncia. En la subcomisaría se inició una causa judicial y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.