Inicio La Pampa Anotaron más de 220 nacimientos

Anotaron más de 220 nacimientos

REGISTRO CIVIL

En las últimas seis semanas, cuando el Registro Civil de la ciudad de Santa Rosa, retomó sus actividades en forma restringida durante este período de cuarentena implementado a instancias del gobierno nacional se inscribieron más de 220 nacimientos. El funcionamiento de la dependencia continúa siendo «restringido» únicamente para ciertas «diligencias».
Así lo reveló el juez de paz y jefe del Registro Civil, Rubén Funes, que recordó que la modalidad de atención al público, para la realización de los diversos trámites que la dependencia lleva a cabo, sigue restringida al horario de 9 a 12.30 y para diligencias como la inscripción de nacimientos, defunciones y los trámites para el DNI.
Según informaron desde la dependencia, se continúa con la inscripción de nacimientos, mediante la modalidad programada con turnos, al igual que las defunciones, las cuales están siendo coordinadas con los servicios fúnebres días específicos para la recepción de documentación y entrega de las mismas.
Por otro lado, se encuentra habilitada la toma de trámites del nuevo Documento Nacional de Identidad bajo la modalidad de coordinación de turnos con los interesados, dando prioridad a aquellas requerimientos de carácter urgente en razón de vulnerabilidad del solicitante y necesidad de acceder asignaciones y beneficios de carácter social.
En lo que se refiere a los trámites por matrimonios y uniones convivenciales, el Reegistro informó que está «suspendida la celebración de ceremonias de matrimonios e inscripción de uniones convivenciales, tanto en la sede como aquellos que serían celebrados fuera del organismo».
Para cualquier otra consulta, dirigirse al Registro Civil sito en la avenida San Martin o comunicarse a los TE 433228 o al 246102.