Inicio La Pampa "Ante estas situaciones la gente siempre se solidariza"

«Ante estas situaciones la gente siempre se solidariza»

VECINA DE RIGLOS JUNTO DONACIONES PARA INUNDADOS DE SANTA ROSA

Las inundaciones ocurridas en Santa Rosa el domingo pasado, puso en relieve la solidaridad de muchos pampeanos y pampeanas. Uno de los casos es el de la riglense Nerina Reyes Bustamante, quien lanzó una colecta de elementos y llenó dos camionetas. «Hay gente que nos necesita», fue el mensaje que movilizó a numerosas personas de esa localidad y también de pueblos vecinos.
La vecina de Riglos usó las redes sociales para hacer su aporte a la situación crítica en varios barrios santarroseños. «Hice una publicación en Facebook y la gente empezó a contactarse y a enviar donaciones. Primero fueron vecinos y vecinas del pueblo y después también llegaron de Alpachiri y Anchorena», le contó ayer a LA ARENA.
Nerina, a través de las redes sociales, se lamentó de lo que estaban pasando muchas familias en la capital pampeana. «Me puse en su lugar y me quería morir, por eso subí ese posteo», reveló a este diario.
Esa sensibilización la llevó a reaccionar esa misma noche, y a los 14 minutos del lunes subió un mensaje a su cuenta. «Quien tenga el deseo de donar ropa, calzado y frazadas hasta el miércoles tienen tiempo. Vamos a juntar lo que reciba en mi salón -de peluquería-, y un matrimonio vecino (Pamela y Sergio) se ofreció para llevarlo a Santa Rosa», escribió.
«Hay gente que nos necesitan. ¡La están pasando muy mal! Siempre tenemos algo que no usamos, y ellos en éste momento lo necesitan. ¡Vamos, tirá buenas ondas que vuelve!», agregó.

Inmediata reacción.
Enseguida el llamado a la solidaridad tuvo respuestas. Pocos minutos más tarde, Sandra avisó: «Nerina yo tengo también para mandar». Celes también: «Me sumo, yo tengo para donar». Y Patricia le avisó: «El miércoles a la mañana (por ayer) te llevo todo lo que junte acá». Fueron las primeras reacciones favorables a las que siguieron muchas más.
«A la mañana empezaron a llegar gente con bolsas. Había ropa para adultos y niños, lo mismo que calzado, también ropa de cama y frazadas. Incluso mercadería no perecedera. Todo lo estamos mandando a dos merenderos: ‘Los Amigos Solidarios’ y a ‘El Remansero'», informó.
Ayer a la mañana, dos vecinos -Pamela y su esposo Sergio, un trabajador rural-, pusieron a disposición una camioneta. «Con estos chicos son del barrio y no teníamos mucho contacto, pero se enteraron y vinieron a ofrecer el transporte, le quise dar para el combustible y me dijeron que era donación de su patrón. Fue completa de bolsas y cajas», reveló.
«Y ahora, dada la respuesta de la gente, vamos a seguir acopiando donaciones hasta el sábado. Mañana vamos a despachar la segunda tanda. Un chico de acá, José, que se dedica a cortar el pasto y limpiar piletas, va a llevarlos en su auto y un carrito. Muy buena la movilización que logramos», señaló.
La mujer destacó el espíritu de colaboración que tienen los riglenses. «Ante estas situaciones la gente siempre se solidariza y moviliza. Y vemos que mayoritariamente es gente humilde que aportó lo poco que podía, de corazón. Ayer -por el miércoles- teníamos tantas bolsas en el salón de mi peluquería que no pude trabajar, pero esto es más importante. ¡Gracias a la gente que aportó para ayudar a nuestros hermanos de Santa Rosa que nos necesitan!», concluyó Nerina.