Sabado 16 de marzo 2024

«Ante estas situaciones la gente siempre se solidariza»

Redaccion 13/01/2021 - 21.17.hs

Las inundaciones ocurridas en Santa Rosa el domingo pasado, puso en relieve la solidaridad de muchos pampeanos y pampeanas. Uno de los casos es el de la riglense Nerina Reyes Bustamante, quien lanzó una colecta de elementos y llenó dos camionetas. «Hay gente que nos necesita», fue el mensaje que movilizó a numerosas personas de esa localidad y también de pueblos vecinos.
La vecina de Riglos usó las redes sociales para hacer su aporte a la situación crítica en varios barrios santarroseños. «Hice una publicación en Facebook y la gente empezó a contactarse y a enviar donaciones. Primero fueron vecinos y vecinas del pueblo y después también llegaron de Alpachiri y Anchorena», le contó ayer a LA ARENA.
Nerina, a través de las redes sociales, se lamentó de lo que estaban pasando muchas familias en la capital pampeana. «Me puse en su lugar y me quería morir, por eso subí ese posteo», reveló a este diario.
Esa sensibilización la llevó a reaccionar esa misma noche, y a los 14 minutos del lunes subió un mensaje a su cuenta. «Quien tenga el deseo de donar ropa, calzado y frazadas hasta el miércoles tienen tiempo. Vamos a juntar lo que reciba en mi salón -de peluquería-, y un matrimonio vecino (Pamela y Sergio) se ofreció para llevarlo a Santa Rosa», escribió.
«Hay gente que nos necesitan. ¡La están pasando muy mal! Siempre tenemos algo que no usamos, y ellos en éste momento lo necesitan. ¡Vamos, tirá buenas ondas que vuelve!», agregó.

 

Inmediata reacción.
Enseguida el llamado a la solidaridad tuvo respuestas. Pocos minutos más tarde, Sandra avisó: «Nerina yo tengo también para mandar». Celes también: «Me sumo, yo tengo para donar». Y Patricia le avisó: «El miércoles a la mañana (por ayer) te llevo todo lo que junte acá». Fueron las primeras reacciones favorables a las que siguieron muchas más.
«A la mañana empezaron a llegar gente con bolsas. Había ropa para adultos y niños, lo mismo que calzado, también ropa de cama y frazadas. Incluso mercadería no perecedera. Todo lo estamos mandando a dos merenderos: ‘Los Amigos Solidarios’ y a ‘El Remansero'», informó.
Ayer a la mañana, dos vecinos -Pamela y su esposo Sergio, un trabajador rural-, pusieron a disposición una camioneta. «Con estos chicos son del barrio y no teníamos mucho contacto, pero se enteraron y vinieron a ofrecer el transporte, le quise dar para el combustible y me dijeron que era donación de su patrón. Fue completa de bolsas y cajas», reveló.
«Y ahora, dada la respuesta de la gente, vamos a seguir acopiando donaciones hasta el sábado. Mañana vamos a despachar la segunda tanda. Un chico de acá, José, que se dedica a cortar el pasto y limpiar piletas, va a llevarlos en su auto y un carrito. Muy buena la movilización que logramos», señaló.
La mujer destacó el espíritu de colaboración que tienen los riglenses. «Ante estas situaciones la gente siempre se solidariza y moviliza. Y vemos que mayoritariamente es gente humilde que aportó lo poco que podía, de corazón. Ayer -por el miércoles- teníamos tantas bolsas en el salón de mi peluquería que no pude trabajar, pero esto es más importante. ¡Gracias a la gente que aportó para ayudar a nuestros hermanos de Santa Rosa que nos necesitan!», concluyó Nerina.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?