viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Ante un caso de covid, estas son las medidas preventivas en el...

Ante un caso de covid, estas son las medidas preventivas en el área de Saneamiento Urbano

Ante la detección de un caso de Covid Positivo en un empleado del área de Saneamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa se implementaron medidas especiales, preventivas y transitorias por el lapso de esta semana en diferentes reparticiones municipales.

Se priorizarán los servicios de mantenimiento de la red de agua y de cloacas que demandan una gran cantidad de reclamos a diario. Walter Boneff es el subsecretario de Obras de Arquitectura, Saneamiento y Viales e indicó en cuanto a la detección de este caso que debieron paralizarse algunas tareas en marcha.

“Tuvimos la confirmación del caso en la Dirección de Saneamiento, inmediatamente se detectó que solo tuvo contacto con un compañero, con lo cual se siguieron los protocolos vigentes y se aislaron ambas personas. En la Dirección de Vialidad también hubo personas que tuvieron contacto estrecho y se efectuaron también los protocolos pertinentes y se tomaron todas las precauciones del caso”, dijo.

El funcionario municipal explicó además que paralelamente y aprovechando el fin de semana se aprovechó a realizar tareas profundas de desinfección en los lugares de trabajo a cargo del área de Protección Ambiental, “iniciamos la semana con las oficinas totalmente desinfectadas”, aseguró.

La Dirección de Vialidad contará durante esta semana con guardias de urgencia ante reclamos específicos, pero no se ejecutarán las tareas habituales de mantenimiento de calles, “la obra mas importante que tenemos en marcha que es la de la Avda. Uruguay va a seguir en ejecución con las medidas de higiene y seguridad pertinentes”, resaltó.

Finalmente, el funcionario remarcó “un compromiso que asumió el Intendente, y que a pesar de los lógicos retrasos se viene cumpliendo son las obras pertenecientes a consorcios de vecinos como el que se está realizando en el barrio Portal del Sur en el límite con el Barrio Escondido”, finalizó.