Antenas: convocan al ENACOM para discutir acerca de la ordenanza

Hoy martes, en la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante santarroseño se acordó convocar a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones para discutir acerca de la instalación de antenas en la ciudad. Además, el concejal radical en el FrePam, Félix Villatoro, anunció que se convocará a la Cooperativa Popular de Electricidad para que fije su postura acerca del tema.

La reunión con el ENACOM será el miércoles de la semana próxima a las 10. El debate en el Concejo giró en torno a la ordenanza vigente desde el año 2000, referida al tema antenas y su instalación en la ciudad. Según Prensa del CDSR, las y los concejales profundizaron en la Ordenanza del año 2000 y en cómo mejorar algunos aspectos que en la actualidad resultan poco específicos.

Giorgis explicó que es necesario un registro de la cantidad de antenas que existen “algunas camufladas, y ese no sería el problema, pero sí que estén instaladas sin autorización”. También, destacó que si bien “es positivo que clubes o consorcios de edificios puedan sacar rédito de la intalación de antenas, es fundamental que la Municipalidad también cobre por esas instalaciones”.

Por otra parte analizaron que los montos de multas por la instalación de antenas clandestinas deberían ser mucho más elevados para desalentar estas prácticas. En diálogo con Radio Noticias, Villatoro indicó que: “vamos a ver cuales son las opiniones del ENACOM. Todo avanzó tanto que tener una ordenanza del 2000 significa que estamos muy atrás”.