Inicio La Pampa Antes de fin de año finalizarán obras

Antes de fin de año finalizarán obras

CENTRO DE REHABILITACION TERAPEUTICO EN LA EX ESCUELA DE SAN ROQUE

(Eduardo Castex) – El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, indicó que el próximo mes quedarán finalizadas las obras edilicias en la ex Escuela de San Roque, donde funcionará un Centro de rehabilitación terapéutica para 16 internos.
«Este centro terapéutico estará brindando un servicio importante para el 40% de la población pampeana, porque abarcará toda la zona norte trabajando conjuntamente con el Hospital Centeno de General Pico», dijo Sosa. Destacó que ya se recepcionaron «una gran cantidad de currículum de profesionales de la zona» que aspiran trabajar en este emprendimiento del Ministerio de Salud.
Detalló que los trabajos incluyeron la construcción de la estructura y reparación de los sanitarios, conexiones de agua potable, la adaptación de la cocina y las antiguas aulas se dividieron para transformarlas en piezas. Las obras se ejecutan por administración municipal e incluyeron la mejora de las condiciones del patio, las cocheras para las ambulancias y también están renovando un galpón para que funcione como taller de enseñanza de oficios.
Ese predio sobre la ruta nacional 35, entre el cruce de la ruta 4 y Embajador Martini, no cuenta con servicio de gas natural, por lo cual la CPE de Santa Rosa proveerá el servicio de gas con zeppelín para los termotanques y cocina. La climatización se proveerá con split frío-calor, y se pintará.

Recorrida.
El subsecretario Integral de Salud de las Adicciones, Manuel Pizarro, acompañado por autoridades sanitarias e integrantes de la Fundación Rumen de General Pico recorrieron las obras que se están ejecutando en la ex escuela. «Estamos con la incógnita sobre cuándo se pondrá en funcionamiento, porque la obra quedará finalizada en diciembre, pero después resta el amoblamiento y empezar a funcionar de acuerdo a lo que establece el ministerio y en medio está el recambio de autoridades», dijo Sosa.
Destacó que el gobernador electo Sergio Ziliotto «está de acuerdo con esta obra. Estimamos que en pocos meses se pondrá en funcionamiento porque es un servicio de importancia para la zona norte de La Pampa».
«Los profesionales médicos evalúan las edades de los internos que se alojarán en este edificio, que serán todos varones, y atenderán a jóvenes que están en el último tramo de la rehabilitación», concluyó.