Inicio La Pampa Antes de fin de año se iniciaría obra en la ruta 35

Antes de fin de año se iniciaría obra en la ruta 35

(Jacinto Arauz) – El diputado nacional por La Pampa, Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), se esperanzó en que antes de fin de año se comience con la reparación de la ruta nacional 35 entre General San Martín y el límite con la provincia de Buenos Aires.
Durante la gestión macrista, se realizó el arreglo de parte de la ruta 35 y curiosamente, desde San Martín hasta el Meridiano Quinto quedó como estaba y, en la medida que pasó el tiempo, el desmejoramiento de la cinta asfáltica se evidenció cada vez más.
Ahora salió a licitación su reparación. El Gobierno nacional aprobó el proyecto oficial y el llamado a Licitación Pública Nacional 56/2021, correspondiente a la obra de conservación mejorativa: «Reacondicionamiento de Calzada», ruta nacional 35, tramo límite provincia de Buenos Aires con General San Martín, entre los kilómetros 125 al 146.
El monto asciende a 307 millones 962 mil pesos referidos a noviembre de 2020, para la terminación total de los trabajos se ha fijado un plazo de ocho meses a partir de la firma del acta de replanteo y un plazo de garantía de 12 meses, tras la firma del acta de recepción provisoria, estando durante el mismo la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista.
El legislador nacional habló ayer con este diario y recordó que a partir de «distintos reclamos e inquietudes de vecinos de la zona, presenté un proyecto para pedir la repavimentación de ese tramo. Como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y en defensa de la provincia lo pude incluir, luego seguimos insistiendo ante Vialidad Nacional y el 14 de septiembre se hizo el llamado a licitación».
«Acá estamos dando respuesta a una necesidad que tiene la zona, los vecinos que circulan día a día por esa ruta, pero a su vez la posibilidad de creación de fuentes de trabajo», agregó.
Consultado sobre cuándo podría comenzarse con la obra, expresó: «Aspiro que sea antes de fin de año que se inicie con los trabajos, sino será a principio del año que viene, en este sentido te adelanto que ya pude meter en el presupuesto 2022 los fondos para esta obra, o sea que está garantizada», finalizó.