Inicio La Pampa "Antes teníamos tres diputados, y ahora cuatro"

«Antes teníamos tres diputados, y ahora cuatro»

EL COLO CONTENTO

En el entorno del líder del macrismo en la provincia, Carlos Javier Mac Allister -aún con los resultados ampliamente adversos de Cambiemos-, hacen de todos modos cálculos optimistas, y hasta refieren números para eso.
«Colores», al intentar ser abordado telefónicamente, directamente dijo que no está «enojado con nadie» hoy, pero que no va a brindar ningún tipo de notas a los medios periodísticos. Mac Allister siente que ha sido castigado en demasía por su pertenencia política, y prefiere «no decir nada, pero va a seguir trabajando en política», dicen sus allegados.
De todos modos está decidido a no prestarse a hacer declaraciones en los medios -al menos por un tiempo-, considerando que «no va a aportar nada nuevo. Que cada uno diga lo que le parezca», dicen los que dicen saber sobre la actualidad del ex jugador de Boca Juniors.

Vino a votar.
Las mismas fuentes señalan que el domingo estuvo en General Pico, y después vino a Santa Rosa a votar -se lo vio junto a su hermano Patricio en el Colegio Domingo Savio-, y se quedará algunos días más en la provincia. Es más, se encargó de enviar por WhatsApp a alguna gente copia de la constancia de que emitió su voto.
Por de pronto se conoció que ayer Mac Allister visitaba las localidades de General San Martín y Bernasconi, donde Propuesta Federal ganó con candidatos propios; y tenía pensado estar en tres comisiones de fomento donde también se impusieron los postulantes del espacio macrista.
Después de eso «Colores» tendría pensado ir a Buenos Aires y regresar enseguida a la capital provincial -el jueves juega Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana y quiere estar allí-, para realizar algunas reuniones partidarias.

Pensando en más adelante.
Más allá que Propuesta Federal aún lame las heridas de aquella interna perdida ante Daniel Kroneberger -y viene afrontando las consecuencias de las acciones de un gobierno nacional que resulta difícil defender a esta altura-, parecería ser que la intención de muchos de los que están en el espacio es convertirse en una propuesta a futuro en La Pampa. Para eso piensan más que nada en un armado provincial que pueda tener una fuerte inserción en la sociedad pampeana, porque consideran que en política hay «oleadas» que determinan momentos y oportunidades. Aunque precisamente éste no sea el mejor.

Cuatro diputados propios.
De todos modos analizan en el «macallismo» que dentro del desastre electoral que vivió Cambiemos el domingo, los más perjudicados resultaron los radicales, que fueron los que tuvieron que poner la cara para la paliza.
«Si analizan un poco más se van a dar cuenta que nosotros quedamos expectables, porque teníamos tres diputados provinciales y ahora van a ser cuatro -Laura Trapaglia, Martín Ardohain, Matías Francisco Traba y Eduardo Pepa-, y además sumamos intendentes y presidentes de comisiones de fomento», argumentan los más entusiastas seguidores del espacio.

Candidato a nada.
Por otra parte aseguran que Carlos Mac Allister no va a ser candidato a diputado nacional, cuando próximamente se ponga en disputa ese cargo en las elecciones generales, y tampoco será funcionario aunque -sostienen- se lo ofrecieron en Buenos Aires. «Fue el propio Marcos Peña (Jefe de Gabinete) el que le pidió a ‘Colores’ que se ponga a trabajar en el armado provincial, y eso es lo que va a hacer. Nosotros crecimos, Cambiemos decreció», dicen con un aparente optimismo que -de verdad- no resulta fácil de creer.