Inicio La Pampa Antibil ganó competencia de rap

Antibil ganó competencia de rap

SEMANA DE LA MEMORIA EN CATRILO

El artista local Gonzalo Antibil se impuso en la competencia de rap que se llevó a cabo el sábado a la tarde-noche en la Casa de la Cultura de Catriló, como cierre de las actividades organizadas por el municipio en conmemoración por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la competencia de improvisación oral se usaron palabras claves en referencia al golpe cívico-militar.
El municipio informó que en la jornada estuvieron presentes funcionarios municipales, como el intendente Ricardo Delfino, y provinciales, entre ellos Ana Inchaurraga y Claudio Montenegro, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, y Rodrigo Drager, Gabriel Orellano y Manuel Soria, de la Subsecretaría de Juventud.
El encuentro fue organizado por la Dirección de Cultura y estuvo a cargo del taller de improvisación oral (rap) local, del programa Inaun. A la competencia se presentaron 14 artistas, de esta localidad, Macachín, Colonia Barón y Uriburu. Además, cumpliendo con los protocolos exigidos ante la pandemia de Covid-19, asistieron unas 50 personas.
La directora de Cultura, Patricia Zebinden, indicó que para esta actividad «se estuvo trabajando con los chicos en un video debate, que se les presentó en el taller, donde surgieron palabras claves que nos llevaron a le reflexión y a repensarnos en un momento, como artistas, en ese momento de nuestra historia».