Anticipan que el paro del lunes tendrá alta adhesión

AMPLIO ESPECTRO GREMIAL SE SUMARA A LA MEDIDA DE FUERZA

“Va a ser una medida de fuerza muy importante, y en la provincia de La Pampa particularmente”, informó Luis Faggiani, secretario general de la CGT Regional La Pampa, al hacer mención al paro general establecido por las organizaciones sindicales para el próximo lunes.
Faggiani estimó que “las calles van a estar desiertas, porque el paro va a ser muy fuerte. En el caso de los organismos nacionales, donde está UPCN, van a adherir todos a la medida de fuerza contra las medidas económicas de este gobierno. En la misma línea están los bancos, el PAMI, la AFIP, Vialidad Nacional y todos los gremios que están adheridos a la CGT”.
Amplió diciendo que “no va a haber prácticamente actividad”, porque también se suman los empleados estatales, los de comercios, y otros sectores.

Movilizan empleados de comercio.
En la intersección de Yrigoyen y Garibaldi a las 10.30 convocó el Centro Empleados de Comercio a sus afiliados, para el lunes 25 de junio. Los mercantiles también se sumarán a la medida dispuesta por la CGT. Desde el CEC se explicó que “a nivel nacional la medida no incluye movilización debido a las complicaciones que tendrían las personas para llegar a un punto de encuentro por la adhesión del sector transporte”.
Pero señala la organización que “en el interior del país la situación es diferente y se hace necesaria la presencia de la gente y de las banderas del movimiento sindical en la calle para que la protesta pueda visibilizarse”.

En el interior es distinto.
Por ese motivo el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa “convoca a todos los empleados mercantiles de la provincia a una movilización e invita a las instituciones y entidades sindicales a sumarse para marchar en contra de las medidas económicas que van en contra de los que menos tienen”.
Dicen desde el gremio al que son afiliados los empleados de comercio, que “e el interior del país, la manera de demostrar nuestro descontento con la serie de medidas que se han tomado en contra de los trabajadores es estando en la calle. No vamos a lograr nada quedándonos en nuestra casa, es importante que todos marchemos, que manifestemos nuestra postura activa contra las medidas que nos perjudican”, expresó Rodrigo Genoni, dirigente del Centro Empleados de Comercio.
SE informó que, debido al paro, el lunes tanto la sede del Centro Empleados de Comercio como las dependencias de su mutual Amusin (Farmacias, Óptica, Recreo Mercantil) permanecerán cerradas, retomando su actividad el martes 26 de junio en los horarios habituales.

También Sitrasap.
También Sitrasap (Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana) informó, para conocimiento de sus afiliados/as, que adhiere al paro nacional dispuesto por la Fesprosa, la CTA-A y la CGT, con adhesión de la Intersindical, “en rechazo a las políticas del gobierno nacional, y en particular al acuerdo con el FMI que augura ajuste, desocupación, pobreza y empeoramiento de la situación sanitaria. Y además, dicen los trabajadores de la salud, por paritarias abiertas, libres y sin techo; contra los despidos privados y públicos, contra los aumentos de tarifas y contra la reforma laboral.
Dicen desde el Sitrasap que en las asambleas realizadas en el Hospital Evita, el Centro Sanitario y el Lucio Molas se resolvió: asamblea permanente en los lugares de trabajo hasta las 10:15; concentración en la rotonda de Avenida San Martín y Luro a las 10:30 junto a ATE y otros sindicatos y movimientos sociales.