Anticipan que habrá más denuncias contra Marino

SANDLERIS APUNTADO

La llamativa declinación a la precandidatura y la posterior denuncia por abuso abrieron una serie de interrogantes. Las versiones hablan de “carpetazos” y de “devolución de gentilezas”.
“Marino renunció a su precandidatura a gobernador porque sabía que iba a hacerse pública la denuncia por parte de su empleada”. Un alto dirigente del radicalismo pampeano le confió a LA ARENA esta información “que viene del Senado, donde se conocía con anticipación lo de la denuncia por abuso” contra el legislador pampeano.
Esta es la versión que se repite por estas horas entre los radicales pampeanos.
¿Y lo que dijo Marino al momento de renunciar, que le pegó a Cambiemos nacional por no darle valor a las encuestas y las críticas a Kroneberger-Torroba por haberse cortado solos sin él?
“Lo que hizo es salir de la escena política, con esos argumentos, frente a lo que se le venía”, agregó aquella fuente radical.
Y añadió: “Marino es el vicepresidente del Senado (cuarto en la línea sucesoria presidencial) e integra la Comisión de Inteligencia, ¿vos podés creer que no estaba avisado de lo que vino después? Los “carpetazos” son algo frecuente en el Congreso, incluso se puede pensar que lo que ocurrió haya sido una “devolución de gentilezas” tras la denuncia mediática contra Mac Allister, en el programa de Lanata, donde se denunció a su segundo de Deportes por la venta irregular de piletas de natación”.
Ayer, Marino no pudo ser localizado en los teléfonos con los que habitualmente la prensa se comunica con él. Lo único que ha trascendido son declaraciones de Federico Pinedo (presidente provisional del Senado), quien dijo que Marino se había declarado inocente y que abandonaría sus fueros parlamentarios para enfrentar la acción de la justicia frente a la denuncia de Claudia Guebel, que hasta hace tres meses se desempeñaba como asesora del legislador pampeano.

Interna con el PRO.
Mientras en el radicalismo no terminan de absorber el impacto que causó en la sociedad la denuncia contra el senador Juan Carlos Marino, sus autoridades continúan con las negociaciones para elaborar un programa que identifique a la alianza Cambiemos La Pampa en las elecciones de mayo de 2019.
¿Y la definición de las candidaturas antes del 20 de este mes, cuando vence el plazo para presentarlas ante las Juntas Electorales de cara a las internas de febrero? “Se va a interna, no se avanzó en dar con una lista de unidad para gobernador y vice”, dieron cuenta ayer tanto desde la UCR como del macrismo.
“El fino de las conversaciones entre las dos fuerzas (radicales y del PRO) está en manos de Daniel Kroneberger y Carlos Mac Allister”, coincidieron las fuentes partidarias.
En el caso de la UCR, el precandidato Kroneberger tenía previsto reunirse en estas horas con Martín Berhongaray, para explorar la posibilidad de que sea su compañero de fórmula por la UCR.

Sandleris fue acusado de acoso contra Romina Manguel
Días después de que se conociera la denuncia contra Juan Darthes, la periodista Romina Manguel, reveló que sufrió acoso por parte de un alto funcionario del gobierno nacional, aunque se negó a dar el nombre.
Después de la impactante denuncia que realizó la actriz Thelma Fardínsobre la violación que habría sufrido a manos de su colega Juan Darthés cuando era menor de edad, la periodista Romina Manguel utilizó un ejemplo propio para explicar lo que habría llevado a la joven a ocultar esta agresión por casi 10 años. En el caso de Manguel, ella contó que hace unos tres meses, fue invitado al ciclo Animales Sueltos, un hombre de unos 38 o 39 años que la acosó sexualmente en el pasado. A pesar de que todos sus compañeros intentaron sonsacarle el nombre del acusado, ella se negó rotundamente.

Leuco.
Alfredo Leuco señaló en su ciclo “Le doy mi Palabra” (Radio Mitre) que Sandleris había aceptado ser el autor de los mensajes de texto que enojaron a la periodista, y que se los había enviado en el marco de una relación amorosa que habrían mantenido en el pasado. “Romina Manguel no quiso dar nombres, dijo que no estaba en condiciones de dar nombres, pero el nombre no sólo ya ha trascendido, es un alto funcionario del gobierno de Macri. Un hombre que es la piedra de toque de la política económica para mantener el dólar. Estoy hablando de Guido Sandleris”, dijo Leuco, que además justificó su decisión de hacerlo público, a pesar de la negativa de Manguel.
“Lo estoy contando porque el Gobierno ya tiene esta información y va a actuar enseguida sobre este tema. ¿Qué dice Romina Manguel o por lo menos que ha trascendido que el Gobierno cree? Romina tiene en su celular una cantidad de chats con Guido Sandleris, donde él le plantea cosas muy íntimas. Yo creo, groseras. ‘Te voy a hacer tal cosa…’ o ‘Vení te voy a hacer tal otra’ y ese tipo de cuestiones, que es uno de los elementos que hay. Cuando se enteraron en el Gobierno Nacional, imagínense que estamos hablando del presidente del Banco Central, lo convocaron a Sandleris para que diera algún tipo de información”, relató el periodista.

Golpe político.
Por su parte, el periodista Javier Vicente expresó en su programa que “Romina Manguel fue acosada por Guido Sandleris, el presidente del Banco Central. Ella no lo quiere decir porque sabe que es un golpe político fuerte para el gobierno al cual ella pertenece, porque tiene un contrato con Radio Nacional y además se siente afín ideológicamente pero eso no quita que una persona de este gobierno no haya cometido un delito de abuso, de acoso, es importante que se diga quien es. Esperemos que Romina Manguel lo haga público en las próximas horas, porque sería importante que se haga público “. (Diariopopular.com.ar)