Anuncian actividades en 8 localidades

DAN A CONOCER LAS ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA MEMORIA

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia dio a conocer ayer el cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Memoria. Se recorrerán distintos puntos de la Provincia, entre ellos General San Martín, Bernasconi, Eduardo Castex, Catriló, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi y Santa Rosa. En esta ocasión, el acto oficial se llevará a cabo en la localidad de Metileo.

Cronograma.
Desde ayer y hasta mañana, se realizará el Mural Homenaje a los padres de Margarita Fioriti, María Elena Peter y Armando Fioriti, en la Plaza “María Elena Peter” de General San Martín, a cargo del muralista Juan Manuel Giménez.
Ayer por la tarde, en el salón del comedor de Bernasconi, Margarita Fioriti y Estefanía González presentaron la obra “Plan de vuelo” desde el Colectivo de Titiriteros Traslasierra. Se trató de una instancia de reflexión de las experiencias de ambos murales, el que se está realizando y el realizado en homenaje a Sergio Korsunsky.
Mientras que, desde el 18 al 25, en la Facultad de Agronomía de Santa Rosa, estará expuesta la Muestra “Rostros de la Memoria” de los desaparecidos pampeanos, asesinados y apropiados ilegalmente, Víctimas del Terrorismo de Estado.
Hoy en tanto, desde las 18, también en la Plaza “María Elena Peter”, se dará cierre a la jornada homenaje, en memoria de los padres de Margarita, con la inauguración del mural, desde el recuerdo, el afecto, la palabra y la música.
El jueves 21, en Eduardo Castex, se pondrá en exhibición la muestra “Juicio de la Subzona 14”, desde las 10.30. La actividad incluirá una charla sobre la primera y segunda instancia del juicio en la actualidad.
Por otra parte, el viernes 22 se realizará la charla “Memoria e Identidad”, de 15 a 16.30, en el Colegio Secundario de la UNLPam, donde también permanecerá la muestra “Rostros de la Memoria”.
El domingo 24, en tanto, se realizará el acto oficial en Metileo, desde las 11, donde se inaugurará la “Plaza de la Memoria” en calle 8 y 11.
El lunes 25 la actividad se trasladará a Catriló, donde desde las 10 se llevará adelante una jornada de reflexión e intervención, denominada “Siluetazos y Dictadura”, con la participación de alumnas y alumnos del secundario.
Para el martes 26 está prevista nuevamente la charla “Memoria e Identidad”, a desarrollarse de 15 a 16.30, donde seguirá la muestra “Rostros de la Memoria”, en el Colegio Secundario UNLPam.
El miércoles 27, a las 10.30, en Embajador Martini, la charla y muestra “Rostros de la Memoria” se trasladará al SUM del colegio de esa localidad.
El jueves 28, en Santa Rosa, desde las 19:30, se podrá participar de la intervención en relación a las “listas negras” en La Pampa, lectura de textos/testimonios, junto a representantes de la Asociación Pampeana de Escritores, en la sede de Víctor Lordi 73.
Por último, la Semana de la Memoria cerrará el jueves 28, en Ingeniero Luiggi, donde se realizará una charla y muestra fotográfica organizada por la Municipalidad local, la Secretaría de Derechos Humanos y la Red de Instituciones.