Inicio La Pampa Anuncian capacitación

Anuncian capacitación

LEY MICAELA

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) informó que el próximo 3 de marzo se llevará adelante en la Ciudad Judicial la primera capacitación a funcionarios y magistrados del Poder Judicial. En septiembre del año pasado la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la adhesión a la ley nacional que establece la capacitación obligatoria en materia de género para quienes trabajen en la función pública.
En la justicia, personal de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del STJ llevará adelante el primer curso «Perspectiva de Género», y estará destinado a 40 trabajadores y trabajadoras judiciales, entre los cuales habrá funcionarios y magistrados. Ese curso será una réplica del que elaboró la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Capacitación digital.
Por otra parte, desde la Secretaría de la Mujer de la provincia difundieron un enlace para «quienes deseen inscribirse» a la capacitación. Se trata de una página perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que prevé un curso de 14 días, desde el 10 al 24 de marzo próximos.