Inicio La Pampa Anuncian charla virtual

Anuncian charla virtual

"EL FACTOR BELGRANO"

En el marco de los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, la Universidad Nacional de La Pampa organizó la conferencia «El factor Belgrano. Pensar una pedagogía para un país en formación», la que estará a cargo del doctor Nicolás Arata, doctor en Educación (UBA), profesor de Historia de Educación Argentina y Latinoamericana (UBA y Unipe) y director de Formación y Producción Editorial del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).
La conferencia se realizará de manera virtual, el lunes 22 de junio a la hora 18.00 y estará coordinada por el profesor Lisandro Hormaeche, docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.
El objetivo es abordar las claves del proyecto educativo de Belgrano, concebido entre los últimos años del periodo colonial y los albores de la etapa independiente. Comprender el contexto político e ideológico permite también comprender las ideas de Belgrano, sus intenciones, deseos y proyecciones frente a los cambios que se estaban generando en el espacio rioplatense. La creación de instituciones, el impulso por la inclusión de distintos sectores sociales en la instrucción y la mirada ilustrada de la educación, permiten advertir la riqueza de sus propuestas y ofrece la posibilidad de construir otros recorridos acerca de los aportes de Belgrano a la historia y educación argentina.
Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a culturapico@unlpam.edu.ar.