Inicio La Pampa Anuncian construcción de 50 rampas

Anuncian construcción de 50 rampas

La Municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que ha iniciado la construcción de 50 nuevas rampas en distintos puntos de la ciudad, destinadas a favorecer la circulación de personas con discapacidad por las veredas y sectores peatonales. El trabajo se realizará con la colaboración de los clubes rotarios de la ciudad.
En ese marco, el pasado lunes el intendente Leandro Altolaguire recorrió junto a autoridades rotarias dos de las nuevas rampas ya ejecutadas, una de ellas sobre la intersección de Avenida Spinetto y Gobernador González y otra en el nuevo sector de juegos inclusivos que conforman el nuevo Parque Hídrico de la Laguna Don Tomas.
Según manifestó el presidente del Rotary Cub Santa Rosa, Marcelo Fernández, «hace unos años se empezó a trabajar sobre discapacidad y barreras, pero en 2018 nos animamos a dar otro paso: realizamos un censo de rampas en la zona céntrica y con ese análisis, junto a nuestro Rotary, presentamos un proyecto para la construcción de 50 rampas, consiguiendo una subvención distrital para realizarlo».

«Puntos estratégicos».

«Hoy, tras otro nuevo censo y algunos consensos con la municipalidad, podemos decir que estamos contentos, ya que se ubicaron dos rampas en dos puntos estratégicos fuera del centro de la ciudad», añadió.
El jefe comunal, por su parte, manifestó que «el proyecto actual de construcción de rampas tuvo principalmente en cuenta factores como las necesidades de los alumnos de distintas escuelas, y el acceso de niños con discapacidad a determinados espacios públicos, como el nuevo Parque Hídrico Don Tomás, con el cual los rotarios se mostraron gratamente sorprendidos por la calidad de los materiales utilizados, tanto en cuanto a las estructuras de juego como en lo que tiene que ver con el piso, realizado a partir de planchas de caucho anti-impacto».
Por último, funcionarios y dirigentes también remarcaron «la importancia de que la gente tome conciencia y respete a la hora de estacionar sus vehículos, los espacios donde se encuentran las rampas, que son vitales para el desplazamiento de las personas con movilidad reducida o discapacidad». También llamaron a hacer «un uso responsable y colaborar en el cuidado de los juegos del nuevo parque».