Anuncian controles

VEHICULOS Y ALCOHOLEMIA

En el marco del trabajo conjunto que viene realizando el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y el Consejo Provincial de Tránsito, con Jefatura de Policía y los municipios, se informó que durante esta semana se realizaron controles de prevención en diferentes localidades de la provincia con la finalidad de reducir la siniestralidad vial.
Por otra parte, se anunció oficialmente que para este fin de semana hay controles previstos que se realizarán en Santa Rosa, Realicó, Guatraché y General Pico, con “la voluntad de reducir la cantidad de vehículos en circulación conducidos por personas que estén bajo los efectos del alcohol, por las consecuencias irreversibles que produce tal situación”.
Asimismo, se informó que la División de Accidentología tiene previstos controles propios a los cuales se suman los de la Dirección Municipal de Tránsito.
En los últimos días se realizaron operativos de control vehicular en Catriló, Realicó, Guatraché, Toay, Macachín, Luan Toro, Rolón, Miguel Riglos, General Acha, General San Martín, Jacinto Arauz, Cuchillo Có, Miguel Cané, Colonia Barón, Intendente Alvear, Parera, Rancul, Quemú Quemú, Quehué, Ataliva Roca y Alpachiri, todos ellos “bajo el mismo fin, de concientizar sobre la responsabilidad del conductor al circular en estados que no son aptos, los cuales ponen en riesgo su vida y la de terceros”. A todos “se les recuerda la obligatoriedad del uso de casco en caso de motos, circular con luces bajas encendidas y cinturón de seguridad”.