Anuncian curso para generar salida laboral

El sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos de La Pampa iniciará este lunes en Toay un curso gratuito de repostería. Con la idea de generar salidas laborales en momentos de crisis, el gremio espera terminar en un año la sede de calle Oliver, donde se contará con espacio para el dictado de cursos con aval universitario.
Graciela Ortiz es la secretaria general de los gastronómicos pampeanos, quien en diálogo con Radio Noticias se refirió a la continuidad del dictado de cursos por parte de la escuela que a nivel nacional tiene la organización gremial que lidera Luis Barrionuevo.
Este lunes, en la localidad de Toay, en Italia y Rondeau, se ofrecerá un curso gratuito de repostería, similar a los realizados en Santa Rosa, General Pico y 25 de Mayo. Si bien el cupo de asistentes está limitado a 30 participantes, los inscriptos son más de 40 y la idea de los organizadores es que todos puedan asistir.
Esta actividad se enmarca en el programa de la escuela gremial con varias temáticas, profesiones, culturales y de asesoramiento sindical y legal, dictados por su cuerpo de profesores.
“Al ser gratuito y como la gente necesita trabajar, creímos recomendable que estuviera la mayor cantidad posible”, resaltó Ortiz.

Fuentes laborales.

La gremialista dijo que la crisis económica del país y su repercusión en las fuentes laborales, en el caso de los gastronómicos las mayores dificultades se observan en las ciudades turísticas. “Acá (en La Pampa) en general vamos trabajando y como gremio estamos dedicados de lleno a la construcción de la nueva sede (en calle Oliver), que esperamos tener a mediados del año que viene y que contará contres plantas y contendrá la Escuela de Gastronomía y Hotelería, más consultorios y la oficina de la obra social”.
En la mencionada Escuela, se dictarán cursos para chef y otros oficios con aval universitario.
Sobre el último paro convocado por la CGT, Ortiz aclaró que “es difícil” que los gastronómicos puedan adherir a estas protestas “porque un hotel no puede bajar las persianas, sí los compañeros están de acuerdo y marchan, como lo hicieron ahora porque la Cámara de Comercio posibilitó que sus empleados pudieran hacerlo”.