Inicio La Pampa Encuentro de artesanías en los jardines del Medasur

Encuentro de artesanías en los jardines del Medasur

FERIA DE FIN DE SEMANA EN LOS JARDINES DEL MEDASUR

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, anunció ayer miércoles la realización del 3º Encuentro Provincial y Regional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas. La actividad tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de octubre en los jardines del Centro Cultural Medasur. «Estamos muy felices de que se pueda realizar esta feria de manera presencial, donde habrá muchas actividades. A la gente les decimos que acompañen, compren y apoyen la movida de los artesanos. Hemos pasado y estamos pasando aún años muy duros para el sector de la cultura. La gente está respondiendo de manera fantástica porque los públicos están volviendo en la medida que se habilitan los eventos, gracias a la vacunación. Se están completando todos los aforos en las presentaciones que se hacen en cada una de las localidades pampeanas», destacó Maggio.
Se sumará a la feria el espacio de Arte Propio para aquellos que deseen comprar libros de autores pampeanos y obras de artistas visuales.
Acompañaron en la presentación los representantes del colectivo de artesanos, entre quienes estaba Darío Araujo, quien invitó a la comunidad a participar del encuentro provincial y regional. «Como todos los años estará la premiación a las tres mejores artesanías, con un cierre a cargo de los grupos de folclore Pampeanos de alma, Dos caras y Sin alambrado. Los artesanos van a estar trabajando en vivo, entre quienes estarán los compañeros del Club Forja Pampa, para que la gente pueda apreciar el gran trabajo que hacen», detalló.
Participarán alrededor de 120 puestos, provenientes de diferentes localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

Capacitación.
Dini Calderón, directora de Coordinación Cultural, detalló que se realizará una capacitación virtual vía Zoom en el marco del encuentro y en consonancia con el trabajo en conjunto que se viene realizando con el colectivo de artesanos desde hace algunos años. «Se va a hablar acerca de las artesanías, sobre las diferencias entre artesanías y manualidades, cómo son los rubros, materiales y estándares de calidad».
La directora enfatizó que la virtualidad permite la ampliación de los públicos que podrán acceder a la capacitación sin necesidad de trasladarse.

FOTO: ILUSTRATIVA.