Anuncian encuentro juvenil

El primer encuentro “Juventud es más que una palabra” se desarrollará este sábado en Santa Rosa, un espacio donde adolescentes de distintos colegios de la ciudad se encontrarán para proponer y debatir sobre proyectos y actividades que los vinculen con el lugar donde viven.
La presentación de la jornada se realizó ayer en el edificio comunal y estuvo a cargo de la directora de Educación, Laura Gómez; el director de Deportes, Héctor Lorda; el director General de Ambiente, Ignacio Ustarroz y el subdirector de Juventud, Conrado Caione.
La actividad comenzará este sábado a las 10 en el Prado Español, ubicado en 9 de Julio y Ayala. En forma simultánea habrá talleres de Género y Diversidad, a cargo de Laura Moses, Coordinadora del Observatorio de Género y Diversidad del IML; Formación de Centros de Estudiantes. con Conrado Caione; y de Ciberciudadanía a cargo de Federico Bustos.
A las 12.30 horas está previsto el almuerzo y luego una exhibición de rap con Lihué Bruno y Manu Berti. A las 14.30 comenzarán los talleres del turno tarde; Educación Sexual Integral a cargo nuevamente de Laura Moses y Muralismo con los artistas plásticos Ariel Seijas y Alexander Moreira.

Cierre adelantado.
El cierre está programado para las 16.30. “Tuvimos que adelantar un poco la programación porque desde las 17 se juega el Boca-River”, aclaró Caione.
Gómez, en tanto, dijo que “esta instancia surge de diferentes reuniones que el intendente (Leandro Altolaguirre) ha mantenido con jóvenes del nivel secundario a lo largo del año; hemos escuchado las propuestas e inquietudes y así surge la temática del programa”.
Destacó además que el objetivo es que de este encuentro surjan propuestas para la ciudad de parte de los jóvenes “que muchas veces son quienes tienen dificultades al momento de insertarse en los diferentes campos de productividad y de participación social, debemos elaborar propuestas que posibiliten soluciones”.
Caione explicó que se recibió la visita de 12 colegios donde muchos de los temas de los talleres serán los que se tratarán en la jornada. “Es producto de encuestas y reuniones con los jóvenes que en definitiva son quienes harán propia esta Jornada”, señaló.