Inicio La Pampa Anuncian inversiones en Desarrollo Social

Anuncian inversiones en Desarrollo Social

"MUNICIPIOS DE PIE"

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos Alvarez Echeveste, explicó que el aporte 15 millones de pesos otorgado recientemente por el Gobierno Nacional, en el marco del programa Municipios de Pie, estará destinado a financiar bienes de capital, equipamiento e insumos para mejorar la prestación de servicios en distintas áreas de la comuna.
El funcionario municipal señaló que dicho programa denota una profunda mirada federal de parte del Gobierno Nacional, que va a en pos del fortalecimiento y de la autonomía de las comunas de todo el país, y que en el caso de la Municipalidad de Santa Rosa tendrá una fuerte y positiva incidencia para mejorar la calidad del servicio que se está brindando en un área tan importante y necesaria en el actual contexto de pandemia como la Secretaría de Desarrollo Social.
Según las declaraciones que difundió el área de prensa municipal, Echeveste comentó que «está planificado destinar los fondos a la adquisición de nuevos vehículos, equipos de aire acondicionado, notebooks, equipos de sonido, juegos y materiales didácticos y de estimulación, muebles para los CDI, y a más equipamiento para los comedores municipales».
A su vez, destacó que «fue una decisión del Intendente Luciano di Nápoli destinar la totalidad de los fondos que llegarán desde el programa Municipios de Pie a nuestra Secretaría, desde el punto de vista del compromiso que tiene con el área social en general y desde la necesidad que marca el contexto post-covid de fortalecer las áreas sociales».

«Alimentar Saberes».
Por otro lado, Echeveste celebró el reciente lanzamiento del Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional, denominado «Alimentar Saberes», que tendrá como objetivo facilitar el acceso a los alimentos, con soberanía, y prevenir el deterioro de la situación de salud de la población asociado con la emergencia alimentaria. Además, la iniciativa busca garantizar el acceso a información actualizada y científica sobre alimentación saludable.
Al respecto, sostuvo que «será una herramienta muy importante para mejorar el funcionamiento y la cobertura que tienen los comedores municipales y por otro lado, para facilitar acciones y capacitaciones orientadas a mejorar la seguridad alimentaria».

Atención durante la Fase 2.
El funcionario recordó que, más allá del regreso de nuestra ciudad a la Fase 2, la atención de los distintos servicios que brinda la Secretaría de Desarrollo Social n»o se ha dejado de prestar, aunque si se ha restringido momentáneamente, salvo cuestiones urgentes, la atención presencial en la mayoría de las áreas, por lo que se está atendiendo en forma telefónica y a través de las redes sociales y los correos electrónicos de cada sector».
Echeveste señaló que «la entrega de viandas desde los Centros de Alimentación e Integración Social (CAIS) se sigue desarrollando en forma normal, y manteniendo estrictos protocolos sanitarios para tratar de evitar nuevos contagios de Covid 19».