Inicio La Pampa Anuncian la construcción de diez viviendas en Santa Isabel

Anuncian la construcción de diez viviendas en Santa Isabel

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Santa Isabel autorizó al intendente Guillermo Farana para avanzar con la construcción de diez viviendas del programa provincial «Viviendas Pampa». Por un acuerdo con el gobierno provincial, el municipio recibirá un aporte no reintegrable para destinar a la construcción, con el compromiso de implementar un programa que recupere la inversión para destinar a nuevas edificaciones.
Los concejales consideraron necesario autorizar al Departamento Ejecutivo para iniciar acciones para concretar la construcción del cupo de diez viviendas otorgadas por el IPAV, entre ellas a suscribir un convenio para que la provincia aporte los recursos «en carácter de aporte financiero no reintegrable», aunque obligando al municipio a establecer y verificar el cumplimiento de un plan de cuotas para que las personas adjudicatarias devuelvan la inversión.
Esa recaudación será depositada en una cuenta del Banco de La Pampa y conformará un «Fondo especial» que podrá ser utilizado para futuras inversiones destinadas a viviendas. La ordenanza, aprobada por unanimidad y que también autoriza al intendente Farana a disponer planes de financiación y disponer del recupero para adquirir nuevos terrenos y dotarlos de infraestructura de servicios, fue promulgada ayer.

Plan Mi Casa II.
Mientras tanto, la comuna continúa las tareas para finalizar siete unidades del Plan Mi Vasa II, que habían llegado al 40% de ejecución cuando se paralizó la obra, hace dos años. Farana ya había anunciado que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Asuntos Municipales destinaron aportes para completar la construcción. El intendente considera que esta obra «generará trabajo» y por eso priorizará «la mano de obra local. Contratamos albañiles del pueblo, que necesitan trabajar y están capacitadas para realizar estos trabajos», dijo.
En este momento, las tareas están enfocadas en la colocación de los techos, los revoques interiores y exteriores, carpetas de nivelación, y colocación de pisos y revestimientos, además de colocar las aberturas y sus instalaciones de agua, electricidad y gas natural.