Inicio La Pampa Anuncian la Fiesta Provincial de la Caza Mayor y Menor

Anuncian la Fiesta Provincial de la Caza Mayor y Menor

QUEHUE: ENCUENTRO SE DESARROLLA HACE 22 AÑOS

El club de Caza Mayor y Menor Valle de Quehué anunció que el próximo sábado 16 de noviembre desarrollará una nueva edición de la fiesta provincial que hace 22 años se lleva a cabo en esa localidad. Se trata de un encuentro que reúne a cazadores provenientes de diferentes puntos del país.
Desde la organización se informó que la fiesta dará comienzo a partir de las 21 horas en el nuevo salón de usos múltiples del pueblo. Los interesados en adquirir la tarjeta de manera anticipada a los fines de asistir a la cena show, deberán contactarse con la institución.
Durante la noche se llevará a cabo la elección de la reina de la Caza 2019, y se hará entrega de los premios a los cazadores que ganaron la competencia. Después de la medianoche se realizará el tradicional baile.

Trofeos.
Los organizadores recordaron que la medición de los trofeos estará a cargo de la Asociación Pampeana. No obstante ello, se aclaró que es una medición anual de los trofeos de la fauna argentina, ciervos pampeanos y de cotos, jabalí al acecho y con jauría, lo que se realiza sin costo.
La fiesta, que cuenta con el auspicio y la colaboración de la Subsecretaría de Turismo del gobierno pampeano contará con la presencia de diferentes autoridades y representantes de instituciones intermedias de la localidad y la zona.
El evento es considerado de suma importancia para la provincia, debido a que la práctica de la caza promueve el turismo cinegético, lo cual genera buenos ingresos para los numerosos establecimientos que se dedican a esa actividad. Además, posibilita la generación de puestos de trabajo, ya que los cazadores llegan de diferentes partes del país y el mundo.
Por otra parte es una festividad que ya se ha consolidado con el correr de los años, debido a que hace más de 20 períodos que se viene desarrollando, de modo tal que aporta identidad a la localidad de Quehué.
Por ese motivo se la denomina la capital de la caza, y así lo demuestran año tras año los cazadores que realizan extensas distancias para practicar la actividad cinegética en los campos del valle de Quehué. Muchos de ellos, lo hacen provenientes de países de Europa y otros puntos del mundo.