Inicio La Pampa Anuncian línea crediticia para emprendedoras de hasta $ 100 mil

Anuncian línea crediticia para emprendedoras de hasta $ 100 mil

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, anunció junto a la secretaria de Desarrollo Económico del municipio Carmina Besga y la directora de Políticas de Género y Diversidad Gabriela Bonavitta una línea de créditos para mujeres emprendedoras. El «Create Mujer», contemplará prestamos de hasta 100 mil pesos.

El anuncio del crédito se realizó el pasado 1º de marzo en el acto de apertura del periodo ordinario de sesiones y se concretó en la mañana de ayer con la firma de la resolución municipal por parte del jefe comunal. «Consolidar esta herramienta financiera resulta una tarea imprescindible para el Estado Municipal porque herramientas que permiten avanzar hacia la igualdad de género y más aun, replantear alternativas en un sistema económico global en crisis, que haga posible condiciones de vida dignas para todas», destacó di Napoli.

Según informaron desde la comuna, la nueva línea de crédito dirigida a mujeres tiene como autoridad de aplicación a la Secretaría de Desarrollo Económico. La premisa es acompañar emprendimientos liderados por mujeres que sean sostén de hogar, residan en Santa Rosa y representen una solución a situaciones de vulnerabilidad económica; «tornándose así en una alternativa  posible para muchas mujeres que pretendan salir de la violencia económica en la que se encuentran sumergidas».

Quienes estén interesadas en recibir el crédito, desde el 15 de marzo podrán contactarse a través del correo desarrolloeconomico@santarosa.gob.ar, donde se otorgarán turnos para aquellas emprendedoras que deseen realizar su consulta.

Fundamentos.

A través de un comunicado de prensa, desde el Ejecutivo destacaron que para lanzar el crédito se tuvo en cuenta que en Argentina las mujeres ganan 27 % menos que los varones por iguales tareas, que hacen más trabajo doméstico no remunerado que ellos (cocinan, limpian, cuidan a niños, niñas y adolescentes, atienden a adultos mayores y enfermos en el hogar), enfrentan tasas de desempleo más altas y son más pobres que los hombres.

Además, analizaron que cuando las mujeres se jubilan ganan menos dinero, son dueñas de menos propiedades y poseen menos riqueza que los hombres.

«La ciudad no resulta ajena a la realidad nacional, hace falta entonces pensar y re discutir por qué las mujeres tienen tan pocas posibilidades de desarrollarse económicamente; por ello deseamos que esta herramienta ayude a que muchas mujeres se independicen de los roles preestablecidos y contribuir así a una Santa Rosa más igualitaria que día a día disminuya la brecha de género», indicaron.