Inicio La Pampa Anuncian marcha en febrero contra los tarifazos

Anuncian marcha en febrero contra los tarifazos

Luego de la multitudinaria movilización realizada el jueves 10 de enero en el centro de Santa Rosa, la Multisectorial 21F La Pampa anticipó ayer que la próxima marcha en contra de los tarifazos anunciados por el gobierno nacional se realizará un jueves de febrero a definir. Así lo resolvieron en una reunión realizada ayer para analizar lo sucedido y definir los pasos a seguir en el marco de la lucha contra las políticas de ajuste.

«El primero de los puntos tratados en la reunión fue la importante cantidad de personas que se sumaron a la convocatoria, dejando en claro su gran descontento frente a las medidas anunciadas por el gobierno que implicarán subas de hasta el 55% en los servicios básicos», informó la Multisectorial 21F a través de un comunicado de prensa.

Desde la organización expresaron su agradecimiento a todas las agrupaciones sociales, sindicales y políticas que se sumaron a la convocatoria y resaltaron principalmente la presencia de personas que, de manera independiente, se unieron al reclamo diciendo «basta» a las medidas de ajuste.

«A nivel nacional, se anunciaron movilizaciones todos los jueves en diferentes puntos del país. En La Pampa, nos unimos a esta convocatoria el primero de los jueves y vamos a organizar una segunda marcha para el mes de febrero en una fecha a confirmar», aseguraron.

«Durante lo que resta del mes de enero, la multisectorial trabajará principalmente en sumar agrupaciones a este frente y llevar la propuesta a otras localidades como General Pico y General Acha, entre otras», añadieron.

Por otra parte, anticiparon que se realizarán una serie de encuentros y capacitaciones con autoridades y expertos de diversas instituciones locales para conocer con exactitud la implicancia de los aumentos en el gas natural, la energía eléctrica y el transporte, analizar el impacto en nuestra provincia y trazar posibles acciones para hacerles frente.

La movilización de la semana pasada, que ocupó tres cuadras, tuvo como distintivo que muchos de los vecinos y vecinas que participaron lo hicieron con velas y antorchas, dándole colorido a la manifestación. Otra característica fue la cantidad de banderas y distintivos gremiales, dando cuenta de cómo las políticas económicas neoliberales trazadas por la Casa Rosada, en línea con el FMI, afectan al sector del trabajo y la producción.