Anuncian movilización

PIDEN QUE SE CUMPLA LA TARIFARIA

(Catriló) – “Cansados” porque algunas empresas cerealeras no cumplen con la tarifaria, dueños de camiones de Catriló y la zona anuncian una movilización para el próximo lunes en esta localidad. La protesta se llevará a cabo en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1.
La convocatoria tiene como fin que sean escuchados en su pedido de mejorar la tarifaria que se está pagando actualmente.”Estamos trabajando a pérdida a un 40% menos de la de referencia que se propone desde la AFIP”, señaló uno de los propietarios de camiones que organizan la medida.
“Necesitamos el apoyo del Gobierno de La Pampa, para que la tarifaria en nuestra provincia sea por ley, nos estamos fundiendo, nos vamos descapitalizando día a día y ya no se puede más, a estos números que estamos viajando en 2 años más nos quedamos sin camión, los vamos a tener que vender como chatarra porque hoy no cubrimos los costos para hacerles los mantenimientos necesarios y comprar los repuestos de primera”, agregó.
“Los dueños, que a la vez somos choferes, no tenemos nadie que nos defienda, si desde el Gobierno Provincial nos dieran el acompañamiento y apoyo, la provincia y los pueblos podrían recaudar más dinero para que sean destinados a obras, porque se están perdiendo ese 40% que no nos pagan a nosotros, tanto en ingresos brutos como en el IVA”, señaló el camionero.
“Estamos haciendo este llamado a todos los dueños y transportistas de la zona, estamos pidiendo de la colaboración a todos, para que no se cargue ni en Catriló ni tampoco en los pueblos de los alrededores”, advirtió.
“Nuestra localidad tiene un parque de camiones que el 75% ya debería haber actualizado la unidad, pero con estos costos y a los valores de las tarifa solo te queda para reparar como se puede y solo pensar en sobrevivir y alimentar a nuestras familias”, indicó y concluyó: “Estamos hablando de unos 60 camiones locales que estamos en esta lucha”.