Anuncian nueva campaña

"BIGOTES CONTRA EL CANCER"

(General Pico) – La sede piquense de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) convoca en la próxima semana con la campaña “Bigotes contra el cáncer” a los hombres, a partir de los 45 años, para hacerse un análisis de detección por el cáncer de próstata.
Alicia Oriani, Ana Lovera y el bioquímico Daniel Paolicchi, brindaron la conferencia de prensa anunciando la actividad que iniciará el lunes 25 de junio desde las 7 de la mañana y se extenderá hasta el 28 del corriente mes.
Oriani explicó que la atención será gratuita y los pacientes deberán ir en ayunas para hacerse la extracción de sangre. Se espera atender 25 hombres por día, dando los turnos por orden de llegada.
El bioquímico Paolicchi, del Hospital Gobernador Centeno, destacó que el análisis consiste en una prueba de laboratorio para detectar el PSA, que es el antígeno específico, más la revisión médica. Con esas dos herramientas la “sensibilidad para detectar precozmente un problema en próstata es del 99 por ciento, eso lleva a que si hay alguna patología tenga más posibilidad de curación”.

Concientización.
El profesional recordó que hay que hacer concientización para que las personas tomen el control como algo necesario y en los casos de hombres más jóvenes de 45 años con antecedentes familiares o algún síntoma es aconsejable hacer el estudio.
Los resultados se entregarán a principios de julio y desde allí cada paciente deberá considerar si necesitará ampliar su consulta con estudios más específicos.
Los urólogos que realizarán la atención serán: Pablo Boccio, Pablo Dédola y Ricardo Araguez.