Inicio La Pampa Anuncian nueva castración de mascotas en Catriló

Anuncian nueva castración de mascotas en Catriló

Luego del reclamo de vecinos de esta localidad por la presencia de cada vez más perros -algunos de ellos agresivos- en la vía pública, el municipio de Catriló anunció una nueva castración de mascotas para agosto próximo. Será la primera intervención en el año.
A través de las redes sociales varios pobladores catrilenses manifestaron su bronca en los últimos días, por la presencia cada vez mayor de perros en la zona urbana. Muchos de estos animales -se quejaron los vecinos- son agresivos y atacan a los peatones, ciclistas y motociclistas. Señalaron que la mayoría de estos canes, algunos de los cuales fueron abandonados por sus dueños, se encuentran en inmediaciones de edificios públicos, donde reciben alimentos y agua.
Coincidentemente con estas quejas, la comuna a través de la Dirección de Medio Ambiente informó ayer que está abierta la inscripción para la nueva jornada de castración que se realizará en agosto. Los interesados deberán dirigirse a la oficina del área, de 7 a 13. «Su mascota también recibirá sin costo, la vacuna antirrábica y una dosis de desparasitante», indicaron.
«La proliferación de perros y perras en la localidad es un problema de todos y una responsabilidad de cada uno, para que no existan perros en situación de calle, tenemos que castrar a los animales. Con esto también garantizaremos una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre», agregaron.

Servicio gratuito.
Los profesionales actuantes en las intervenciones quirúrgicas a las mascotas serán de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
La Municipalidad de Catriló «tiene una política sanitaria de servicios gratuitos para posibilitar la accesibilidad de toda la comunidad», señalaron y concluyeron: «Será prioritaria la castración de perras y perros, y si hay vacantes se intervendrán a gatas y gatos».