Inicio La Pampa Se viene la Fiesta del Agricultor

Se viene la Fiesta del Agricultor

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL COLEGIO SECUNDARIO DE ARATA

(Arata) Los alumnos y profesores del Colegio Agropecuario de Arata ya se encuentran confeccionando las carrozas para la 21° edición de la Fiesta del Agricultor, que se desarrollará los sábados 31 de este mes y el 7 de septiembre.
«Es una fiesta muy arraigada en la localidad y la zona norte, y en esta oportunidad se desarrollará en dos fines de semana con actividades culturales y sociales que contarán con la presencia de importantes números artísticos», destacó la presidenta de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario, Marcela Heck.
La tradicional celebración de homenaje a los productores pampeanos cuenta con la organización de toda la comunidad educativa y la Asociación Cooperadora del colegio secundario, pero además cuentan con un importante aporte de toda la comunidad aratense. «Desde principio de año que estamos programando las actividades y desde la semana anterior a las vacaciones de invierno definimos el armado de carrozas donde en esta edición la temática será un homenaje al agricultor en sus distintos aspectos, ya sea social, económico, cultural y las costumbres que tenían en nuestra zona», explicó Heck.
Los alumnos y profesores se concentran en el armado de carrozas y las integrantes de la comisión de apoyo se encargan de la apoyatura económica y logística, y otros trabajos como la confección de los centros de mesa y decoración del salón municipal. «La organización es un
trabajo que demanda mucho tiempo y una importante inversión económica, porque en la actualidad todo tiene costos muy elevados», reconoció Heck.
Indicó que en esta edición se utilizará material reciclable para confeccionar las carrozas. «En esta oportunidad se harán trabajos con material reciclable para hacer un aporte a la concientización de los vecinos y también nos permitirá ahorrar porque utilizaremos cosas que
tenemos en desuso en nuestras casas», destacó.

Programación.
Las actividades de la 21 edición de la Fiesta del Agricultor comenzarán el sábado 31. Desde las 15 horas se realizará una feria artesanal y comercial en el SUM municipal, donde los stands no tendrán costo; y desde las 21 horas comenzará el «Festival de danza, canto y humor» con
entrada popular y servicio de cantina. Actuarán los ballets Antu Kiyen y La Maruja; y también los artistas Federico Romero y David Bagnato y su conjunto, y el cierre será con la artista Yanina Gino.
La velada central será el sábado 7 de septiembre. La recepción de postulares y reinas será en la Escuela 94. Y desde las 20.30 horas se desarrollará el desfile de delegaciones de instituciones, carrozas, postulantes y reinas y agrupaciones gauchas en las calles céntricas
aratenses. Y finalmente en el SUM «Sueño de los Pioneros» será la cena show donde se elegirá la reina 2019, y actuarán el humorista el Chajá, el artista Alex Freiding y el conocido conjunto folclórico Grupo Kaimanta.
«Las entradas para la cena show serán numeradas y limitadas para tener una mejor organización, porque el año pasado hubo una venta muy importante y no nos permitió una buena organización», concluyó Heck.