Inicio La Pampa Anuncian nuevo ciclo

Anuncian nuevo ciclo

POLITICAS PUBLICAS

La Facultad de Ciencias Humanas informó que el Núcleo de Estudios sobre Economía y Sociedad Regional (Iesholp-Unlpam) dará inicio a un ciclo de charlas intersecciones entre agendas de investigación y políticas públicas (Res. N° 221/21 CD-FCH). Este ciclo tiene como propósito «generar un espacio de puesta en común, debate, reflexión y diálogo en donde participen miembros de la comunidad académica, instituciones públicas y privadas y toda la comunidad en general».
Los encuentros mensuales se desarrollarán entre agosto y noviembre del corriente año, los cuales se difundirán oportunamente indicando participantes y fechas. Los temas previstos para agosto son «Impactos crisis Covid-19 y Políticas Públicas de sostén económico/laboral; una mirada nacional y regional», mientras que para septiembre se tratará «Impactos crisis Covid-19 y Políticas Públicas de sostén social. Una mirada nacional y regional». En octubre se tratará «Ciencia, Tecnología y Políticas Públicas para el desarrollo» y en noviembre «Pandemia y desigualdades sociales: migrantes, mujeres y jóvenes frente al mundo del trabajo».
El ciclo es organizado por el Núcleo de Estudios sobre Economía y Sociedad Regional (Iehsolp, Conicet-Unlpam), el proyecto Desarrollo y capacidades estatales: actores, instituciones y políticas públicas en La Pampa (Siglos XX y XXI) (FCH-UNLPam) y el Proyecto Pisca Covid-19 N° 40, Nodo 9 La Pampa (Agencia I+D+i). Para consultas y comentarios: esr.nucleo@gmail.com.