Inicio La Pampa Anuncian obras para Speluzzi y Dorila

Anuncian obras para Speluzzi y Dorila

PAVIMENTO Y AMPLIACION DE ESCUELA

El mandatario provincial Sergio Ziliotto visitó ayer a la mañana las localidades de Speluzzi y Dorila. Lo acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.
En Speluzzi, el gobernador se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes. Se anunció el llamado a contratación para realizar trabajos de pavimentación en 22 cuadras de la localidad. Está previsto un presupuesto de $79.325.000 y un plazo de ejecución de ocho meses.
Fredes afirmó que las cuadras a asfaltar «fueron elegidas en función de los desagües pluviales, porque solucionaremos así los problemas de la capa freática que está muy cerca de la superficie». Asimismo, expresó que «nosotros desahogábamos el pueblo en tres horas, después de una lluvia de 70 mm, con esta obra lo haremos en una hora, de ahí su importancia».
En Dorila, Ziliotto y la comitiva fueron recibidos por la intendenta Natalia Hollmann. Allí se anunció el llamado a licitación para la ampliación de la Escuela 49. Se prevé que la obra esté terminada para fines de julio.
Se construirá un salón de usos múltiples, un laboratorio, una biblioteca y una galería cerrada que conectará con el SUM. Estos nuevos espacios ampliarán el establecimiento educativo en 962 metros cuadrados. El presupuesto oficial de la obra, elaborado al mes de marzo de 2021, está previsto en 86 millones de pesos y se estableció un plazo de realización de 450 días corridos.
La intendenta de la localidad afirmó que «para Dorila es muy importante este anuncio de la ampliación y SUM para la Escuela, que funciona de mañana como secundaria y de tarde como primaria», y aseguró que «para los pueblos chicos una obra de estas características dinamiza la actividad económica y fomenta la cohesión social».