Inicio La Pampa Anuncian operativo

Anuncian operativo

CASTRACION Y VACUNACION

El director de Protección Ambiental, Jorge Luis Marani, anunció una jornada de castración , vacunación y educación en mascotas (perros y gatos), mañana en Villa Parque, en el marco del programa «Quiero a mi barrio».
Las direcciones de Protección Ambiental y de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Santa Rosa, anunciaron que mañana en Villa Parque, en el horario de 9 a 12, se procederá a la realización de diferentes actividades relacionadas con las mascotas (perros y gatos), como son los operativos de castración, vacunación y extensión de folletería educativa, del programa «Perro en casa».
Además de la castraciones de mascotas, con la incorporación del quirófano móvil, la Municipalidad incorporó una modalidad in situ en cada barrio de la ciudad, en este caso Villa Parque, tomando como referencia que es unos de los barrios de mayor densidad poblacional de mascotas. Marani anunció que «el móvil sanitario estará en el corazón de Villa Parque, en la biblioteca de Conhello y Hucal, para que los vecinos -con turnos coordinados- lleven a sus mascotas al operativo de castración».
Asimismo, señaló que «simultáneamente se procederá al operativo de vacunación contra la rabia en perros y gatos del barrio», y destacó que contarán «con la colaboración de médicos veterinarios de distintas instituciones, que se sumarán a la campaña barrial, de interés para el control de esta zoonosis». En ese sentido señaló que los profesionales pertenecen al Colegio de Veterinarios, Dirección de Epidemiología , Subsecretaría de Ambiente y Senasa.

Rabia.
La Dirección de Protección Ambiental, informó que «la rabia es una enfermedad viral que no ha registrado casos en humanos en la Provincia de La Pampa. Por otra parte, si hemos encontrado en análisis remitidos al Instituto Pasteur, a través de la Dirección de Epidemiología, ejemplares de murciélagos, cuyo dictamen fue positivo».
Por este motivo, señalaron que «es de sumo interés sanitario, que se vacune a mascotas, tarea que tiene que repetirse anualmente a partir de los tres meses de edad, en perros y gatos».
Como parte del programa educativo «Perro en Casa», entregarán folletería, para tomar conciencia de que los vecinos mantengan sus canes en su domicilio o peridomicilo (patio), y en caso de salir a la vía pública (vereda y calle) lo hagan con collar y correa. Además, de tratarse de un can agresivo o mordedor, que cuente con el bozal correspondiente.
Finalmente, expresaron que «en el marco de la pandemia de Covid-19, es necesario saber que los profesionales y ayudantes contarán con los mecanismos de bioseguridad necesarios».