Inicio La Pampa Anunciaron una nueva "búsqueda activa" de casos

Anunciaron una nueva «búsqueda activa» de casos

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, brindó detalles de la labor prevista para el próximo jueves en barrio Malvinas de General Pico, donde se desarrollará el programa “Búsqueda Activa” de posibles casos positivos de Covid-19.

“La idea es trabajar aproximadamente entre las 11 y las 17, puede ser un poquito más o menos dependiendo el tiempo que nos demande llevarlo. Va a consistir en una encuesta en grupos, pedimos la colaboración de la comunidad del Malvinas para trabajar con la gente del centro de salud y otros operadores que van a estar trabajando”, comentó el profesional.

Con unas 15 personas las encargadas de desarrollar las encuestas domiciliarias y detectando sintomatologías compatibles con cuadros respiratorios que se incluyen dentro de lo que es caso sospechoso para poder hisopar, Vianello agregó que en las inmediaciones del barrio se colocarán puestos de hisopado, “para aquellos pacientes que los operadores detecten, no libre (abierto) a la comunidad”.

Toda aquella persona que se realice el hisopado quedará aislada, al igual que su familia hasta obtener el resultado al día siguiente.

Esta posibilidad significa ir a buscar el virus, “es ver dónde está para que no nos aparezca dentro de 4 o 5 días o una semana. Si uno lo detecta tempranamente se puede bloquear, controlar y contener. La realidad epidemiológica hace que uno esté alerta en este sentido, por lo tanto ya se viene trabajando en Santa Rosa en diferentes barrios y nosotros comenzamos esta semana en el Malvinas, la semana próxima vamos a estar trabajando, puede ser, en barrio El Molino, puede ser Ranqueles, puede ser la zona de Frank Allan-Don Bosco, ir buscando lugares donde haya mayor concentración de población y donde uno pueda tener esta idea”.

Con la intención de desarrollar esto una o dos veces por semana, Vianello agregó que la encuesta se completa con datos como nombre y apellido, dirección y número de teléfono de contacto del encuestado como representante de la familia.