Inicio La Pampa Anuncian otra vez obras para el Aeropuerto santarroseño

Anuncian otra vez obras para el Aeropuerto santarroseño

EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE MACRI LLEGARA A LA CIUDAD

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitará la provincia de La Pampa durante la semana próxima para anunciar mejoras en el Aeropuerto de Santa Rosa. «De esta manera la terminal pampeana se sumará a otros 18 aeropuertos del país que está renovando el gobierno nacional, ampliando su capacidad y sumando tecnología», se informó en un comunicado oficial.
Desde el macrismo aseguraron que «se renovarán la pista y su sistema de iluminación y balizamiento, así como la terminal, que también ampliará su capacidad». Además, destacaron que Dietrich llega la semana que viene a la provincia «para anunciar las obras». Este diario anticipó días atrás que el ministro iba a venir con el objetivo de acompañar las campañas electorales de los precandidatos Carlos Javier Mac Allister (para gobernador) y Pedro Pisandelli (quien busca la intendencia de Toay).
De hecho, este último indicó que la obra es «muy importante» para los pampeanos porque continuará conectando a La Pampa con otras provincias y logrará «el tan ansiado turismo», para que la provincia «sea conocida como se merece». «Esto habla del compromiso de nuestro presidente con los pampeanos y de la gestión diaria que hacemos desde acá», dijo Pisandelli.

47 mil pasajeros.
«Con 47.000 pasajeros visitando la terminal en 2018, el aeropuerto de Santa Rosa superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años, cuando lo habían utilizado 27.000 personas», informó ayer Nación.
De acuerdo al anuncio, el objetivo es duplicar la superficie de la terminal aérea -actualmente cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados- y modernizarla, así como reforzar al pista y renovar todo su sistema de iluminación, incorporando además nueva tecnología aeroportuaria. Se buscará mayor comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, incorporando nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.
«Se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. También se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y nuevas herramientas de observación meteorológica», se indicó.

Las quejas de LASA.
En noviembre, la empresa aérea LASA, que poco tiempo atrás había iniciado sus operaciones en el aeropuerto local, tuvo un fuerte entredicho con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El responsable de la compañía, Juan Silenzi, calificó como «una vergüenza» la falta de infraestructura del aeropuerto local, al tiempo que aseguró que estuvo a punto de descartar a la capital pampeana «por la falta de bomberos» para el arribo de los aviones.
Al día siguiente, la ANAC emitió un parte de prensa donde indicó que había tenido que hacer una «excepción» en la extensión del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios para que LASA pudiera operar en Santa Rosa. «Para que LASA pudiera operar, la ANAC tuvo que extender el servicio del SSEI -como excepción- de forma tal que el aeródromo operara con las condiciones de seguridad requeridas durante los arribos y partidas de los vuelos», había aclarado.
Las quejas de Silenzi incluían también la falta de infraestructura en la terminal: «Nos dieron un mostrador que parece un bar. No tenemos oficinas y las empleadas se llevan la documentación a sus casas».

Nada nuevo.
Los anuncios sobre obras en el aeropuerto local no son nuevos. De hecho, en febrero de 2017, se anunciaron obras por 15 millones de pesos que aún no se realizaron. En ese momento, una crónica de este diario indicaba que la intención de las autoridades era dotar de mayor espacio al lugar donde los pasajeros realizan los trámites de preembarque y esperan por sus equipajes al momento de arribar. Casi dos años después, Nación formulará un nuevo anuncio, esta vez, con Dietrich en visita oficial a la provincia.