Inicio La Pampa Paran los micros de corta y larga distancia de La Pampa

Paran los micros de corta y larga distancia de La Pampa

CORTA Y MEDIA DISTANCIA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transportes de 24 horas a nivel nacional para el próximo lunes 26 de abril. La medida de fuerza será en reclamo para que se resuelva el conflicto salarial que los aqueja hace meses.
El secretario general del sindicato en la provincia, José Álvarez, confirmó a LA ARENA que la medida tendrá su impacto a nivel local y que afectará a los servicios de corta distancia que brindan el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) y Dumas Cat en Santa Rosa y Toay respectivamente. Además, el dirigente gremial indicó que «también se verán afectados los servicios provinciales» de media distancia que prestan algunas empresas.
La decisión de recurrir a una nueva medida de fuerza para reclamar fue decidida en la tarde de ayer tras una reunión que mantuvo el Consejo Directivo Nacional de la UTA. «Luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales», indicaron en un comunicado.