Inicio La Pampa Anuncian paro en el transporte

Anuncian paro en el transporte

La Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), resolvió realizar un paro con movilización el día 12 de julio, que afectará el servicio de corta y media distancia en la provincia de La Pampa.
Según lo informado por el gremio, habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria más la prórroga del mismo, no se encontró «una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país».
Por estos motivos, UTA resolvió «realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta ante la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios». A su vez, alertaron que «de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante».
En diálogo con LA ARENA, José Alvarez, secretario adjunto de UTA La Pampa, confirmó que la medida tendrá su impacto «en toda la provincia» y afectará al servicio de transporte de pasajeros de media y corta distancia.
Desde la UTA señalaron como responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, «no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir», sino que también culparon a las autoridades nacionales y provinciales.