domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Anuncian pre selección

Anuncian pre selección

FIESTA NACIONAL DEL TREMN TAHUEN

El tradicional Encuentro Folclórico Tremn Tahuen que se desarrolla anualmente en la ciudad neuquina Cutral Co, incluirá este año una pre selección de artistas en La Pampa. Según el anuncio de la Comisión Organizadora, en los próximos días se conocerán la fecha y la sede pampeana, que se sumará a los selectivos programados en Mariano Moreno y Fernández Oro.
Este año el Tremn Tahuien fue declarado fiesta nacional y extendió su duración a cuatro noches consecutivas. Se celebra generalmente mediados de noviembre y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, contó que «cada vez existe mayor interés entre los músicos patagónicos para estar presentes» y le informó al diario La Mañana que los organizadores ampliarán la convocatoria a las restantes provincias para que los aspirantes puedan audicionar por un lugar en el escenario mayor.
La primera provincia que se sumará será La Pampa, donde luego de definir la sede y la fecha se abrirá una inscripción para el preselectivo que incluirá entre sus categorías principales solistas, dúos, conjuntos musicales y recitadores.
El Tremn Tahuen se realizó por primera vez en 1988, por iniciativa de un grupo de músicos locales que pretendían crear un espacio de encuentro con sus pares de la Patagonia y bajo la consigna de preservar la identidad y tradiciones regionales. A lo largo de tres décadas se transformó en una importante reunión para intercambiar conocimientos, generar nuevas oportunidades y revalorizar la música folklórica patagónica.
Hace diez años sumó también un encuentro de rock, con la presencia de numerosas bandas que también participan de su organización. La primera versión rockera se desarrolló en 2011, con más de 39 bandas de la región.