Inicio La Pampa Anuncian propuestas para el Medasur

Anuncian propuestas para el Medasur

ZUMBA, DANZAS, COMEDIA MUSICAL Y MUCHO MAS

La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció la realización de una clase abierta y gratuita de zumba, que será hoy miércoles a las 19.30 horas en la explanada de ingreso al Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano 180-. La clase será brindada por Paula Gorsse, bailarina, coreógrafa e instructora de zumba.
Esta será la primera de muchas clases, encuentros y muestras que tendrán lugar todos los lunes y miércoles a partir de las 19.30 en los jardines del Medasur, para renovar la energía bailando ritmos latinos e internacionales. No se necesita experiencia previa, solamente las ganar de sumarse a esta fiesta de la cultura en movimiento.
«Paula nos espera para entrenarnos, bailar y divertirnos al aire libre, al ritmo de movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas», explicaron desde Cultura.
Los interesados deben registrar una inscripción previa a través del whatsapp de Paula 11-27 587828. Luego de esta clase abierta la actividad continuará arancelada durante el verano.

Paula Gorsse.
Esta profesora comenzó sus estudios en danzas clásicas y jazz en el estudio de danzas «Noemí Chejolán». En 2012 se trasladó a Buenos Aires para perfeccionarse en danza, canto y actuación. Completó la licenciatura en Composición Coreográfica, mención Comedia Musical y egresó como Técnica de Intérprete en Danza (UNA).
Desde el 2017 dicta clases de Zumba Fitness a niños y adultos en Centros Culturales y gimnasios de Capital Federal.
Entre sus trabajos como coreógrafa se pueden destacar: «Lápices, un musical con memoria» (2016-2018) ; «Sonríe, el lugar donde tus sueños se hacen realidad» (2018), Performance Lab (2018) y «A partir de ahora» (2019).
Actualmente, se encuentra en Santa Rosa dictando clases de danzas y seminarios presenciales a niños y adultos. A su vez, se desempeña como coreógrafa en el taller de montaje «Despertar de Primavera» dirigido por Stella Maris Faggiano.

Cómo sigue.
Por otra parte, los martes y jueves de diciembre, a las 19.30 horas en la explanada de ingreso al Medasur, se dictará un taller de Danzas Folklóricas Tradicionales, a cargo de Juan Paulo Ayala. Las clases son destinadas a público en general y el teléfono de contacto para inscripción es 02954 337166.
Juan Ayala es director y profesor del ballet folklórico «El Bravío». Se ha formado también en distintas ramas de la danza.
A partir del jueves 10, habrá una Muestra Final de Comedia Musical 2020 en el Muro de los Deseos -sobre Padre Buodo-. Allí, niños, niñas y adolescentes, alumnos de la Academia de Comedia Musical presentarán sus avances del trabajo anual. Con la presencia de sus familiares directos, esta muestra se brindará respetando las condiciones previstas de distanciamiento con público en eventos al aire libre.
La Academia de Comedia Musical está a cargo de la profesora Laura Marconetto y cuenta con clases de Comedia Musical, Tap Dance, Theatre Dance y Taller de Canto.
El jueves 10 a las 18 se presentará la categoría Minis (4 a 7 años), a las 19 horas Peques (8 a 10 años); el viernes 11 a las 18.30 Pre-Teens y el sábado a las 18.30 horas categoría Teens.

En enero.
En enero se iniciarán las clases de flamenco a cargo de María Lis Olivera. Estarán destinadas a adolescentes y adultos y no es necesario tener experiencia previa.
La actividad será arancelada y para mayor información pueden contactarte con Lis al celular 2954 316643.
Los jardines del Centro Cultural Medasur continúan disponiéndose para quienes necesiten organizar encuentros o espacios para clases de danza, siempre sujeto a las medidas de la fase sanitaria. Pueden ser clases abiertas eventuales y clases semanales para todos los estilos de danza. Los espacios disponibles son el muro de los deseos, la explanada de ingreso y área de árboles hacia Padre Buodo y Avenida Belgrano.
Los interesados que deseen pueden inscribirse o consultar en direcciondeartistica@gmail.com