Anuncian seminario

ESTADO Y SOCIEDAD

Los días 26 y 27 de septiembre, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, sede Santa Rosa, se dictará el taller “Estado, sociedad y territorio en América Latina, desde 1990 al presente”. El taller forma parte del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) “Ciudadanía, soberanía e interculturalidad en América Latina Contemporánea”.
El dictado estará a cargo de la doctora María Silvia Di Liscia, la especialista Leticia García, la magister Silvia Siderac, la doctora Marisa Moroni y la licenciada Mariana Funkner. Los destinatarios serán docentes de colegios secundarios e institutos de formación docente, estudiantes universitarios avanzados de las carreras Licenciatura y Profesorado de Historia y Geografía, Ciencias de la Comunicación y disciplinas afines.
La actividad tendrá una carga horaria total de 20 horas cátedra, de las cuales 15 serán presenciales y las restantes, de lectura supervisada.
El taller tiene por objeto hacer un análisis de problemáticas vinculadas a las relaciones entre Estado, sociedad y territorio en América Latina a partir de 1990. Junto a ello, abordar los nuevos paradigmas interpretativos de la heterogénea realidad social que habilitaron la visibilización de sujetxs subalternizados y problemáticas complejas de abordaje interdisciplinario.
Como parte del taller, el miércoles 26, a las 16 horas, en el Salón del Consejo Directivo, se desarrollará la conferencia “Memorias católicas sobre la violencia política y las dictaduras en Brasil y Argentina”, a cargo de la doctora Claudia Touris, a fin de proponer a los estudiantes la posibilidad de participar en los debates sobre investigaciones vinculadas a los movimientos sociales en América Latina.