Inicio La Pampa Anuncian seminario

Anuncian seminario

DERECHOS HUMANOS

A partir del viernes 2 de octubre de 2020, en ocho encuentros virtuales de una hora que se extenderán hasta el 20 de noviembre, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Humanas el seminario extracurricular de posgrado «Derechos Humanos, Sujeto y Emancipación: Psicoanálisis, ética y política en la deriva circular del neoliberalismo», a cargo del doctor Eduardo Luis Aguirre y de la magíster María Liliana Ottaviano.
El seminario tiene como objetivo general: «Identificar en tiempo real los procesos inéditos de violación de Derechos Humanos y los sujetos vulnerados como consecuencia de las nuevas formas de dominación y control, mediante el entrecruzamiento no siempre articulado de conceptualidades y epistemologías decoloniales y emancipatorias».
Eduardo Luis Aguirre es Especialista en Derecho Diplomático y Relaciones Exteriores por la Escuela Superior de Administración de Empresas, Bolivia; Especialista en Derecho Penal por la Universidad Abierta de Cataluña; Magíster en Ciencias Penales por la Universidad Católica de La Plata; Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Sevilla y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral.
En la actualidad se desempeña como profesor de la asignatura Sociología del Delito, en la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad Torcuato Di Tella, y es Director Honorario de la Maestría en Ciencias Penales de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.
María Liliana Ottaviano es Especialista en Salud Mental Comunitaria por la Universidad Nacional de Lanús, y Magíster en Salud Pública por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado numerosos cursos de posgrado relacionados a la salud y educación sexual integral en diversos organismos gubernamentales y educativos.
El seminario está destinado a graduadas y graduados de las carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas y de otras carreras afines como Psicología, Ciencias Sociales, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Filosofía, Sociología, Antropología, con título de grado de universidades nacionales, provinciales o privadas de carreras no inferiores a 4 años de duración o 1.800 horas como mínimo, o título equivalente de universidades extranjeras.