Inicio La Pampa Anuncian sexto coloquio para el 2020

Anuncian sexto coloquio para el 2020

"TRADUCCION LITERARIA EN TELAR DE INQUISICIONES"

La Facultad de Ciencias Humanas informó que en el mes de octubre del año 2020, en la Sede Santa Rosa de esta Unidad Académica, se realizará el Sexto Coloquio «La traducción literaria en el telar de sus inquisiciones. Políticas editoriales, género y reescrituras», organizado por el Instituto de Estudios Clásicos.
La actividad estará destinada a docentes, investigadoras/es, graduadas/os y estudiantes. Los costos de inscripción serán de 2.000 pesos para expositoras/es externas/os y 500 para asistentes externas/os; con excepción de expositoras/es y asistentes de esta Universidad y estudiantes externas/os que acrediten su condición de estudiante regular, que podrán participar sin costo.
Los objetivos del Coloquio son: «tomar como punto de partida las conclusiones del Quinto Coloquio «La traducción literaria. Paradojas de lo (im)posible», realizado en la Facultad de Ciencias Humanas el 16 de marzo de 2018; generar un ámbito de discusión acerca de la problemática de la traducción literaria y sus implicancias en la práctica docente, la investigación y la difusión cultural; promover el debate metodológico a los efectos de relevar y valorizar recientes aportes realizados en el campo de la traductología y su impacto en el ámbito académico; proponer una mirada abarcativa que permita delinear un panorama genérico de la traducción y sus desafíos en el mundo contemporáneo».