miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Anuncian temperaturas por sobre los 35 grados

Anuncian temperaturas por sobre los 35 grados

El calor se vino con todo y las temperaturas hace varios días que no bajan de los 30 grados en La Pampa. El fin de semana largo no será la excepción. ¿Cómo continúa el tiempo?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy sábado en la capital pampeana se espera una máxima de 34 grados, mientras que la mínima rondará los 21. En cuanto a los vientos serán del sector oeste cambiando al norte durante la tarde noche.

Mañana domingo, el calor aumenta y la máxima llega a los 35 grados, aunque se esperan algunas tormentas aisladas por la mañana, saliendo el sol durante la tarde. La mínima será de 17 grados y los vientos del sector sur.

Para el lunes feriado, los parámetros no cambian demasiado. La máxima esperada rondará los 31 grados y la mínima estará en los 23. Estará algo nublado durante toda la jornada.

Frente a las altas temperaturas hay que tener en cuenta algunas situaciones para evitar golpes de calor: beber abundante agua durante todo el día; evitar exponerse al sol de 11 a 17hs; protegerse usando gorros o sombrillas; usar ropa holgada y de colores claros; reducir la actividad física; permanecer en ambientes frescos, ventilados o acondicionados; evitar ingerir comidas abundantes y calóricas: elegir frutas y verduras; evitar consumir bebidas calientes, muy azucaradas o con alcohol; cuidar especialmente a niños y adultos mayores y dar el pecho a los lactantes con mayor frecuencia.