Inicio La Pampa Anuncian un cierre hasta marzo por mantenimiento

Anuncian un cierre hasta marzo por mantenimiento

ARCHIVO HISTORICO "HILDA PARIS"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa informó que el Archivo Histórico «Hilda París» permanecerá cerrado por tareas de mantenimiento. Las consultas y atención de usuarios se reanudarán el 2 de marzo.
A partir de dicha fecha cualquier persona interesada en la documentación existente en el área podrá solicitarla en forma gratuita. «La única restricción está dada por las condiciones físicas del material a consultar, en cuyo caso se permite siempre y cuando se fundamente la necesidad de consultar el original», se aclaró desde un comunicado de prensa difundido en el sitio oficial de la Municipalidad de Santa Rosa.
«Los y las usuarias pueden obtener copias de documentos, con la excepción de aquellos cuyo acceso esté restringido por la voluntad del o la donante», se añadió en el mismo informe.
El Archivo Histórico Municipal posee, además, una biblioteca constituida fundamentalmente por obras de autores y autoras locales, nacionales e internacionales. Los temas refieren a sucesos históricos, provinciales y regionales, literatura, obras de teatro y también cuenta con material específico de archivos. El acceso a este material es libre y gratuito.