Inicio La Pampa Anuncian un encuentro de Matemática

Anuncian un encuentro de Matemática

En agosto de este año tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales la octava edición de la Reunión Pampeana de Educación Matemática (Repem). Será entre el 19 y 21 de agosto. El impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza de esta disciplina, será uno de los temas centrales del encuentro según se anticipó.
La VIII Repem tendrá lugar entre el 19 y 21 de agosto y además del impacto de las nuevas tecnologías, tendrá entre las temáticas que abordará puntos como nuevas tendencias en Educación Matemática, resolución de problemas, educación Matemática en la formación de los profesores, educación continua de los docentes en los distintos niveles, formación en línea como alternativa de capacitación profesional.
La Comisión Organizadora del encuentro recordó que son sus objetivos: ofrecer un ámbito de comunicación, de debate y de reflexión para la comunidad de educadores e investigadores en Educación Matemática; elaborar recomendaciones sobre temas de interés en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia integral de conocimientos en Educación Matemática; y brindar elementos que contribuyan a fortalecer: la actualización y perfeccionamiento de los profesores de Matemática, el impulso y desarrollo de innovaciones relativas a la Didáctica de la Matemática y su implementación en el aula, la investigación en Educación Matemática, la divulgación de la Matemática, la introducción en el aula de materiales y recursos (incluyendo TIC) para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.
Los niveles a tener en cuenta para la presentación de trabajos son: educación secundaria, de adultos, contínua, superior y de posgrado.
Las categorías de trabajo que se pueden presentar son: trabajos de investigación, relatos de experiencias de enseñanza o capacitación, propuestas didácticas, reflexiones generales, muestra de experiencias áulicas de educación secundaria.

Fechas.
Para la presentación de cursos y talleres: hasta el 30 de abril de 2020; presentación de comunicaciones breves, pósters y muestra de experiencias áulicas de educación secundaria: hasta el 30 de abril de 2020; inscripción: a partir del 4 de mayo de 2020; y notificación sobre evaluación: 30 de junio.
Más información se puede obtener en el sitio web: http://repem.exactas.unlpam.edu.ar o a través de los correos electrónicos repem@exactas.unlpam.edu.ar, repemlp@gmail.com