Anuncian un taller en Toay

ELABORACION DE BIO FERTILIZANTE

En el emprendimiento hortícola de Daniel Salinas, ubicado en el acceso sur por ruta 14, al frente del ex frigorífico de Toay, se llevará a cabo el jueves a las 9.30 el “Taller de Elaboración de Bio Fertilizante”.
La actividad es organizada por la Dirección de Agricultura Familiar perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Toay a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Local y cuenta con el apoyo de las instituciones que conforman la Mesa Provincial de Desarrollo Flori Hortícola.
Un bio fertilizante es un fertilizante orgánico natural que ayuda a proporcionar a las plantas todos los nutrientes que necesitan y a mejorar la calidad del suelo creando un entorno microbiológico natural, siendo la misma una alternativa al uso de fertilizantes convencionales. Es fácil de realizar y se puede elaborar utilizando productos locales, y tiene las ventajas de que es un producto más amigable con el medio ambiente y se obtienen por otro lado hortalizas más sanas y de calidad, que es muy importante para la salud humana.
Para mayor información: comunicarse con la Dirección de Agricultura Familiar al teléfono (02954) 831491 o por e-mail a diragriculturafamiliar@lapampa.gob.ar. También se pueden dirigir a la Dirección de Producción y Desarrollo Local sobre 9 de Julio 514 o a los teléfonos (02954) 381991/381991.