Anuncian una “gran barrileteada”

LA ADELA Y UN FESTEJO DIFERENTE POR EL "DIA DE LA BANDERA"

El municipio de La Adela lanzó un programa distinto para festejar el “Día de la Bandera”. Mañana a las 14 habrá una “gran barrileteada” orientada a todos los chicos de la comarca con la que pretenden teñir el firmamento de “celeste y blanco”. También anunciaron, el jueves, la segunda jornada de participación de Argentina en el mundial a través de una pantalla gigante en el Centro de Deportes municipal.
Mañana a la tarde el predio municipal de Deportes será el centro de conmemoración de un nuevo aniversario de la creación del pabellón nacional. “Pintemos el cielo de celeste y blanco”, es la propuesta que la comuna lanzó para “todos los niños de la comarca” que componen La Adela y Río Colorado y sus zonas de influencia.
El festejo patrio consistirá en “Primer Encuentro de barriletes y cometas”. La competencia, que tiene un fuerte contenido formativo y está orientado a adolescentes hasta 12 años, otorgará dos premios: el primero para “el barrilete que vuele más alto”, y el segundo lugar para “el más creativo”.
A esos fines los competidores, un niño asistido por un mayor, tuvieron su lugar de trabajo de construcción artesanal en un espacio montado en la Escuela 91. “La idea es hacerlos como lo hacíamos cuando éramos niños, con nuestras manos y esta vez con papeles celestes y blancos. Una forma diferente de recordar esta fecha patria”, le dijo a LA ARENA el intendente Juan Barrionuevo.
La actividad se complementará con una chocolateada para todos los participantes. “Es con la colaboración de la Peña Xeneize de la Comarca”, indicaron.

Mundial.
Desde el municipio dijeron estar “muy contentos” de la propuesta de ver los partidos de Argentina en el Mundial de Fútbol en una pantalla gigante en el Gimnasio municipal.
“Vivimos Argentina con Islandia , con la alegría de chicos y grandes, con toda la emoción que genera nuestra selección. En el entretiempo los chico disfrutaron de las instalaciones jugando a los penales y algunos al básquet, los más grandes tomaron mate y compartieron un momento distinto. Los esperamos a todos el jueves”, dijeron.