Inicio La Pampa Anuncian una marcha

Anuncian una marcha

SINIESTRO VIAL

Familiares de las víctimas de un trágico accidente de transito, ocurrido el 25 de diciembre de 2018, en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7, convocaron a una marcha para este domingo 21 a las 18. Los familiares informaron que «la idea de la marcha es visibilizar el caso para que no sea olvidado y para que la Justicia actúe con celeridad».
«Vamos a juntarnos enfrente de la Municipalidad, y vamos a marchar por la avenida San Martín hasta la Casa de Gobierno, ida y vuelta. Nosotros no queremos hacer líos ni reclamos, solamente pedimos que la Justicia actúe con rapidez», añadieron, en diálogo con un cronista de LA ARENA.
Por el siniestro vial del reclamo, la Justicia Provincial acusó del delito de homicidio culposo y le retiró el carné de conducir a Esteban Hotz. El hecho se registró cuando el acusado conducía una Mercedes Benz SUV, que colisionó contra un Peugeot 206 en el que circulaban las 6 víctimas fatales: Franco Palacio (el conductor), su pareja Guadalupe Abascal -quien estaba embarazada- y su hermana Daiana Palacio, junto a los menores Milagros de 6 años y Gonzalo de 3 años, hijos de Franco, e Isabella de 6 años, hija de Daiana.
Peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) del Ministerio Público Fiscal concluyeron en el mes de abril que el auto Mercedes Benz circulaba casi con el triple de la velocidad máxima permitida en ese sector (60 kilómetros), al momento de producirse el impacto.