Anuncian una marcha para el próximo martes

ADHESION A LEY PROVINCIAL

Oscar Gandi, secretario general de la CTA de los trabajadores, anunció que los beneficiarios de planes de empleo del municipio local realizarán una marcha el martes próximo, a las 9, frente al edificio comunal.
La “exigencia” de los trabajadores a la Municipalidad de Santa Rosa será la adhesión a Ley jubilatoria provincial 2954. Gandi precisó que “el sólo hecho de adherir a esta ley hace que los compañeros y compañeras queden en igualdad de condiciones al momento de la jubilación que cualquier empleado de la Ley 643”.
“Cualquier ordenanza que ande por ahí y permita jubilarse por Anses es una cesantía encubierta que dejaría al empleado sin un sueldo y sin obra social”, afirmó Gandi en una conferencia de prensa que se realizo ayer por la mañana.
En tanto, la polémica continuó la polémica entre el gobierno provincial y el municipio. El jueves desde el Centro Provincial de Inclusión Previsional (Cepip) calificaron como “un capricho” la decisión del intendente Leandro Altolaguirre de no adherir a la ley provincial al tiempo que Erica Rivoira, titular del organismo, afirmó que la ordenanza que promulgó el jefe comunal “es para echar gente”.

Réplica.
La comuna respondió con palabras del director general de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez de La Prida, quien apuntó directamente contra el coordinador general del Cepip, Raúl Cuevas.
“Llama poderosamente la atención que el coordinador general declare que la problemática de los empleados municipales de Santa Rosa -ley 2343-, quienes están en condiciones de obtener la jubilación por medio del Instituto de Seguridad Social de la provincia, se deba a un capricho del intendente”, señaló el funcionario.
“Este señor ignora la existencia de una Ordenanza la 5235/2015, que es textual a la ley 2954, teniendo los mismos beneficios que la llamada Ley Lezcano. Su falta de razón o inexperiencia lo limita en saber que la Municipalidad de Santa Rosa también posee otra ordenanza que permite a los agentes que se jubilan por Nación, puedan tener los mismos beneficios (a través de un suplemento que otorgamos), que los jubilados provinciales”, agregó.

“Alecciona”.
En el comunicado de prensa emitido por la comuna se consignó: “Lamentamos que Cuevas desinforme a la comunidad y nunca se haya acercado, como si lo hizo el diputado del PJ Jorge Lezcano, para interiorizarse de esta situación.
“Por otro lado -sigue el comunicado- Pérez de La Prida le (sic) alecciona a Cuevas, porque el Departamento Ejecutivo no es quien dicta la normativa jurídica vigente, sino el Concejo Deliberante quien ya ha dictado dos ordenanzas que son superadoras a la actual legislación de la Provincia”.