Inicio La Pampa Anuncian una protesta en Casa de Gobierno

Anuncian una protesta en Casa de Gobierno

DESARROLLO SOCIAL

El grupo de trabajadores monotributistas que trabajan para el Ministerio de Desarrollo Social realizarán hoy un chocolate con tortas fritas en el mástil de la Casa de Gobierno para exigir el pase a planta de los y las precarizados. El encuentro será a las 17 y como previa a la reunión que sostendrán, desde las 19, con la ministra del área, Fernanda Alonso.
Vale recordar que la semana pasada, el gobernador Carlos Verna envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que abarca el reclamo de ex monotributistas (y que están bajo la ley 2871). En el proyecto se establece que se les garantizará la estabilidad laboral cuando se produzca la vacante para ingresar a la planta permanente del Estado.
«Nuestra situación es desesperante. Llevamos hasta seis años precarizados, sin aportes, obra social ni estabilidad. A pesar de ello realizamos nuestras tareas con total responsabilidad, más allá que el propio Ministerio no establece las tareas y responsabilidad de cada trabajador, dejándonos a merced de la arbitrariedad de los funcionarios de turno», destacaron en un comunicado de prensa.
Y agregaron: «Sostener que el Ministerio no tiene presupuesto para el pase a planta es alejado de la realidad además de ser un argumento ultimatista. El gobierno puede otorgar refuerzos presupuestarios a las partidas para regularizar la planta de personal del Ministerio e incorporarlas en el nuevo presupuesto. Nosotros no renunciamos a los derechos que nos corresponden. Apostamos a llegar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones en lo inmediato y en el mediano plazo».

Soluciones.
Según los trabajadores, «la precarización viene siendo una línea de continuidad en los distintos gobiernos. Los trabajadores estatales no formamos parte de uno u otro gobierno, somos trabajadores. Pero los funcionarios sí forman parte del gobierno. Son ellos quienes tienen la responsabilidad de encontrar los mecanismos para brindar soluciones a los reclamos de los empleados del Ministerio y terminar con las irregularidades. Acá no hay herencia recibida y si la hubiese es de la propia familia».
En el final, aseguran: «Entendemos que la amplitud para acordar requiere de la predisposición y de propuestas que acerquen las posiciones. Las posiciones cerradas nos alejan de ello. Esperamos que la ministra lleve una propuesta que ponga por delante los derechos cercenados de las y los trabajadores precarizados del Ministerio de Desarrollo Social».