Anuncian visita de Sergio Massa

EL DIPUTADO QUE QUIERE SER INTENDENTE DE SANTA ROSA PIENSA EN "DARIO 2019"

Animado por una reunión en la que consiguió reunir a casi un centenar de vecinos de distintos puntos de la ciudad, en su idea fija de competir por la intendencia de Santa Rosa en 2019, el diputado provincial Darío Hernández aseguró que en esos encuentros no habla de política, sino “de los problemas concretos que tiene la gente”.
El legislador que quiere ser jefe comunal de la capital provincial, evaluó que “mientras algunos esperan que pase el Mundial, nosotros y mi equipo creemos que los problemas son aquí y ahora. Sin especulaciones, queremos ver mejor a Santa Rosa hoy, no después del Mundial. Por eso, ya estamos trabajando y no vamos a parar”.
Por otra parte, en diálogo con LA ARENA sostuvo que no obstante -por fuera de aquellas reuniones- sigue trabajando “para consolidar el Frente Renovador en La Pampa”, y adelantó que el 22 de junio estará llegando a la provincia Sergio Massa.
-¿Habló con quienes estuvo reunido de la llegada de Massa?
-Por supuesto. Había referentes y vecinos de 15 barrios y pude transmitirles las expectativas de Massa en la visita que concretará en los próximos días. Sergio está muy entusiasmado de venir nuevamente a la provincia a reunirse con la gente que tan bien lo ha recibido las últimas veces.
-¿Analizó los últimos movimientos del PJ? Porque usted sigue alentando un “gran frente” con el peronismo.
-No seguí con profundidad lo del Congreso del PJ de la semana anterior, así que no tengo mucho para decir. No hablamos con la gente que nos reunimos sobre ese tema, porque nuestro esfuerzo está dirigido a referirnos al cambio que se espera, y no de las roscas políticas.
-Pero usted es el que habla siempre de un frente.
-Claro, en la medida que se haga un frente nacional: un frente político para enfrentar al gobierno en todos lados. Por ahora con los vecinos nos juntamos para hablar de gestión… ¿Si son todos peronistas los que estuvieron? La verdad es que a nadie le pregunté de qué partido era. Insisto, no hablo de política, sino de lo que vamos a hacer y cómo.
-¿Pero Massa va a jugar fuera o dentro del peronismo?
-Sergio es peronista, aunque no está dentro del partido. Lo que estamos haciendo es consolidar el Frente Renovador en todo el país, y sí pensamos en un gran frente, pero no nos hacemos cargo de lo que está haciendo el PJ hoy.
Insisto en que tendría que haber un gran frente, pero no un acuerdo de cúpulas.
-¿Y cómo sería eso?
-Tiene que haber una gran PASO nacional y que vayan todos, estén ahora dentro o fuera, como sucedió con (Carlos) Menem y (Antonio) Cafiero.
-¿Podría ir también Cristina Fernández ahí? Mide bien en las encuestas.
-Pero no… no va a ir porque pierde con cualquiera en un probable ballottage.
Todos tienen que tener en cuenta algo: la gente está desilusionada con Macri, pero de ninguna manera quiere volver al kirchnerismo.
-Entonces no la ve a Cristina candidata.
-Lo que digo es que cualquier cosa que haga va a servir para dividir más al peronismo.
-¿Y qué le dicen los vecinos en esos encuentros que hace?
-Nos cuentan la problemática de cada barrio, y se han comprometido a apoyarme.
¿Saben qué me dicen? Que no les voy con falsas promesas, que les digo la verdad, que tengo un gran equipo y muy buenas ideas para solucionar los problemas.
Además se asombran porque soy el primer candidato que se acerca a hablar con los vecinos despojado de estructuras partidarias.
-¿Le da para ilusionarse?
-¡Pero claro! Ya me veo asumiendo en diciembre del 2019.